www.elmundofinanciero.com

LOS 20 DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS DEL ÚLTIMO CURSO

Privilegios y altos sueldos definen la economía del deporte profesional

Privilegios y altos sueldos definen la economía del deporte profesional

· La estrella de la NBA, Anthony Davis, tiene un contrato de 115 millones mientras el tenista Grigor Dimitrov ha ganado 6 millones, a lo que se suma lo obtenido en sus campañas publicitarias con Rolex o Nike

martes 01 de marzo de 2016, 16:32h
El dinero en el deporte es casi igual de importante que la calidad deportiva de los deportistas. Mueve equipos, jugadores y competiciones y sirve para patrocinar y celebrar eventos, además de para convertir a los deportistas en importantes personajes con gran peso en el mundo financiero, social, comercial e incluso político. Mientras la FIFA anuncia la creación de una Comisión Financiera que ayudará a mantener la trasparencia económica en la organización tras la polémica situación financiera, los deportistas se abren paso en el mundo de la economía gracias a sus amplísimos sueldos.



Los 20 deportistas mejor pagados del último curso

La revista Forbes publicaba a final de año la lista de los 20 deportistas profesionales mejor pagados del año 2015. Por tercera vez en cuatro años, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather lideraba el ranking con la cifra total de ingresos de 300 millones dólares. Este es el resultado de diferentes fuentes de ingreso (salario, patrocinios y premios). El segundo puesto del pódium de los mejores pagados lo protagoniza otro boxeador, Manny Pacquiao, quien se sitúa en el segundo puesto con unos ingresos de 160 millones de dólares.

Estos dos deportistas se alejan notablemente de las cifras alcanzadas por el resto de deportistas que protagonizan en el ranking del Forbes. Precisamente ambos boxeadores embolsaron grandes cantidades de dinero este último año en lo que se llamó la “Pelea del Siglo”.

El tercer puesto de la lista es para el delantero luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien se sube a la lista con 79,6 millones de dólares. Otro futbolista ocupa el siguiente puesto, el delantero barcelonés Lionel Messi con 73,8 millones de dólares. El puesto número cinco lo cierra el tenista suizo Roger Federer con 67 millones.

Los diez deportistas jóvenes con mayor potencial económico

Otra estadística interesante para el sector de la economía deportiva es la que establece a los jóvenes deportistas con mayor potencial económico del momento. Estos diez deportistas tienen menos de 25 años y se han convertido en los deportistas profesionales con mayor proyección económica del momento y del futuro, tanto a nivel deportivo como comercial.

El futbolista Neymar Jr., delantero del Barcelona, cuenta con 11 empresas y 115 millones de seguidores entre todas las redes sociales, lo que le hace acumular 16.6 millones anuales. Marc Márquez, piloto de MotoGP, con 22 años suma 5 millones anuales y colabora con 15 firmas. La estrella de la NBA, Anthony Davis, tiene un contrato de 115 millones. El tenista Grigor Dimitrov ha ganado 6 millones gracias a sus resultados deportivos, a lo que suma lo obtenido en sus campañas publicitarias con Rolex o Nike.

El piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, el golfista Jordan Spieth, el jugador de los New York Giants Odell Beckham Jr. o la tenista Caroline Wozniacki, sobre la que se pueden realizar apuestas de tenis en bet365, también forman parte de esta lista de deportistas de prometedor éxito financiero; junto con el ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar Team, cuyo sueldo roza los dos millones de euros, o la nadadora Missy Franklin, que a las cuatro medallas de oro y las 18 en campeonatos internacionales se suma su contrato con Speedo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios