DENTRO DE LA PLATAFORMA ESTATAL
La Coruña promoverá el turismo náutico con la adhesión de la ciudad al club de producto Red Gallega de Estaciones Náuticas
· El turismo náutico tiene un carácter estratégico para La Coruña
sábado 05 de marzo de 2016, 09:16h
A Coruña.- A Coruña se integrará este año en una plataforma para promocinar el turismo náutico en la que será la única ciudad gallega. Turismo de A Coruña está dando los pasos de la mano con el sector local para la adhesión de la ciudad en la Red Gallega de Estaciones Náuticas, la propuesta de Turismo de Galicia y la Asociación Española de Estaciones Náuticas. Se trata de un club de producto que servirá para promocionar y comercializar la ciudad en el mercado turístico aprovechando las actividades de ocio relacionadas con el mar. De este modo A Coruña se incorporará, junto con la localidad de Castrelo de Miño, a una plataforma de la que a día de hoy Sanxenxo es la único destino de Galicia integrado.
El presidente del Consorcio de Turismo de La Coruña y concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, destacó el “gran potencial de La Coruña como destino atlántico de referencia en España” y “el carácter estratégico que tiene el turismo náutico en una ciudad rodeada por mar casi por completo”, conocida además por sus playas, su faro y el hecho de ser la ciudad europea con más kilómetros de paseo marítimo.
Siguiendo el calendario marcado por Turismo de Galicia, Turismo de A Coruña está dando los pasos necesarios para que la integración en la Comunicación Turismo de La Coruña plataforma de destinos de turismo náutico se haga efectiva este año, en coordinación con el sector. Para formalizar el convenio de adhesión es necesario que las compañías locales que desarrollan actividades náuticas se asocien. Puertos deportivos, escuelas de surf, centros de buceo y otras empresas de deportes acuáticos como el kayak, la vela, el paddle surf o el windsurf se podrán beneficiar de la proyección que dará a la ciudad esta plataforma, que revertirá en la llegada de más visitantes a La Coruña con el consecuente impacto positivo en la economía local.