www.elmundofinanciero.com

¿QUÉ HACEN REALMENTE LOS VISITANTES?

Smartlook, app gratuita que graba en vídeo el comportamiento de los visitantes de una web

Smartlook, app gratuita que graba en vídeo el comportamiento de los visitantes de una web
Ampliar

· La app graba incluso las visitas realizadas desde otros dispositivos como móviles y tablets

lunes 11 de abril de 2016, 09:18h
Dicen que los números no engañan. Pero cuando se trata de estadística web, realmente hay que saber interpretarlos. Si no, las decisiones pueden ser terribles. Por ejemplo, con Google Analytics sabrás qué ocurre en tu web: una alta tasa de abandono de clientes en el proceso de compra de una tienda online, el tiempo que pasan que pasan los lectores en un artículo de un blog, rutas de navegación poco intuitivas que crean una mala experiencia de usuario, etc. Pero, si no eres un gurú de la analítica web, probablemente no sabrás si los visitantes hacen clic en las galerías de imágenes o si incluso llegan a leer los comentarios de un artículo.




Smartlook es una aplicación web que graba en vídeo las sesiones de los visitantes de una página web. La app, disponible completamente en español, graba incluso las visitas realizadas desde otros dispositivos como móviles y tablets. Una solución para emprendedores y bloggers a los que no les valen los números y sus interpretaciones, si no, ver lo que hacen realmente los visitantes. Su gran ventaja es que es gratuita, es decir, que da lo que otras empresas del sector ofrecen a nivel Premium, gratis: número de grabaciones de páginas y sesiones de visitantes ilimitados. Los vídeos quedan guardados durante 3 días en la app (7 más si invitas a amigos a utilizarlo) y puedes guardar 3 meses tus vídeos más útiles en la nube.

Para grabar a los visitantes de tu web no es necesario saber de programación. Simplemente se inserta un código HTML entre las etiquetas HEAD (o donde te indique el proveedor del CMS que utilices) y ya está, listo para grabar. Es compatible con los CMS más utilizados de la red como Wordpress, Prestashop, Joomla, Magento, Webnode o Wix, entre otros muchos.

Entre los datos que se pueden obtener también con Smartlook están: la dirección IP del visitante, localización, navegador, fuente de tráfico y tiempo pasado en la página. Luego ya integrando la API se podrán filtrar los resultados por nombre del visitante, email y otras etiquetas creadas por el webmaster.

Según informan los fundadores, también creadores de la app de chat en vivo para webs Smartsupp, en el segundo semestre de este año, se lanzará la versión definitiva (ahora Beta) a la cual se añadirá una nueva función que permitirá grabar la interacción de los visitantes con los widgets insertados en una página. La grabación de Iframes es algo inédito, ya que se trata de aplicaciones insertadas en una web, pero que al fin y al cabo son prestadas de otros servicios. Por ejemplo, tenemos un vídeo de YouTube insertado en una Eshop. Podremos ver no solo lo cuánto y qué se ha visto del vídeo, si no si ha tenido una relación directa con la compra.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios