www.elmundofinanciero.com

REDUCIR EL TIEMPO DE ESPERA

AXA Assistance supera los 11 millones de euros en recobros y recuperaciones de siniestros

  • La compañía de asistencia ha aumentado su tasa de recobro en un 37’5% respecto al pasado ejercicio

miércoles 13 de abril de 2016, 10:10h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
AXA Assistance supera los 11 millones de euros en recobros y recuperaciones de siniestros
AXA Assistance -compañía multiespecialista en la prestación de servicios de asistencia- ha alcanzado los 11 millones de euros recobrados durante 2015. Este importe -que representa un incremento del 37,5% respecto al pasado ejercicio- corresponde al total de siniestros causados por un tercero que habían sido asumidos por la compañía asistencial y cuya cuantía ha sido retornada tras los procesos de reclamación pertinentes.

Así pues, por primera vez en los siete años que lleva en funcionamiento -desde 2009-, la Plataforma de Recobros de AXA Assistance ha conseguido el máximo de importes recobrados, así como expedientes tramitados en las líneas de negocio de Hogar, Comercios y Comunidades, asistencia en Viaje y seguro de Automóvil. Digitalización de los procesos operativos.

Los buenos resultados obtenidos confirman la tendencia al alza de los últimos ejercicios, fruto del desempeño tecnológico realizado. “Hemos digitalizado los procesos operativos con el objetivo de perfeccionar la detección de aquellos siniestros susceptibles de recobro, disponer de protocolos específicos a aplicar según el tipo de expediente y reducir el tiempo de espera”, explica el Legal Manager de AXA Assistance, Alfredo Plaza.

“Además, llevamos a cabo un exhaustivo control de las tasas y las ratios de las gestiones para alcanzar el máximo retorno de las cantidades reclamadas”, asegura. Así pues, el equipo al frente de la Plataforma de Recobros de la multinacional se ocupa de rentabilizar los procesos de gestión de los siniestros, detectando aquellos expedientes con una cantidad recobrable a terceros -responsables del siniestro que no disponen de seguro, otras compañías, proveedores o el Consorcio de Compensación de Seguros-, y consiguiendo, de esta forma, unos mejores resultados de liquidación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.