www.elmundofinanciero.com

GRAN "ESTADO ENERGÉTICO"

EXPO Astana 2017: La expo de la energía

EXPO Astana 2017: La expo de la energía

· El presidente de Kazajstán Nursultan Nazarbayev destacó que el objetivo de EXPO-2017 incluye la demostración de los logros del país y de sus oportunidades para la comunidad internacional.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Igor García. Año tras año de su fortalecimiento, Kazajstán cada vez más intenta protagonizar y ser un participante activo del sistema de las relaciones internacionales. Lo demuestran hechos como la presidencia en varias organizaciones internacionales, la celebración del Congreso de OSCE y Asiada-2011 o la organización de los Juegos Universitarios invernales en 2017. Ese mismo año Astana acoge la EXPO-2017 a la que se está prestando especial atención. Los gastos son tan enormes que no queda ni una oportunidad para equivocarse. Normalmente, los pretendientes para celebrar los eventos de este nivel son países con la economía desarrollada y un sistema político estable, aunque tampoco sea la garantía del éxito. Es una lógica especial, con sus reglas, la que determinan el éxito y que son bastante complicadas para revelar de antemano.



La celebración de la exposición especializada internacional EXPO-2017 en Astana es uno de los proyectos claves para Kazajstán. La iniciativa de la organización del evento de este nivel en la capital del "irbis" de Asia Central pertenece a su jefe de estado.

Muchos conocen esa república como un enorme estado energético, donde extraen uranio, exportan trigo, y que tiene la diversidad de los recursos de la naturaleza. Es necesario demostrar al mundo un nuevo país que mira al futuro.

El presidente de la República, Nursultan Nazarbayev, considera este evento como una solución de la imagen para nuestro país. Ha pedido a los arquitectos, pintores y diseñadores kazajos elaborar alguna pieza única que será no solo el símbolo de EXPO-2017 sino se convertirá en uno de los tesoros urbanísticos mundiales como la Torre Eiffel en Paris o el Palacio de los cristales en Londres.

EXPO-2017 es un proyecto nacional, es la mayor oportunidad para Kazajstán de conseguir nuevas tecnologías energéticas "verde". La celebración de la exposición favorecerá a la imagen del país, el desarrollo de su economía, actualizando el tema del futuro de las energías renovables, lo que preocupa a la comunidad internacional.

Eso permitirá prestar atención de los participantes en las ventajas de la energía del futuro, como la ecología, el coste bajo de su explotación y la seguridad para el ambiente. Hoy día es muy importante, ya que la economía, como resulta ecológicamente, está conectada con lo que nos da la tierra.

Las ventajas de organizar los eventos de este tipo son evidentes. Durante los tres meses la EXPO-2017 acogerá alrededor de 100 países y 10 organizaciones internacionales. Según los pronósticos del comité de EXPO-2017, mientras la exposición se está llevando a cabo, unos tres o cuatro millones de visitantes estarán en la capital kazaja.

La exposición también dará un impulso a la diversificación sistémica de la economía y modernización tecnológica de las capacidades industriales y base científica del país. Para construir los objetos de la exposición e infraestructuras, serán involucradas las pequeñas y medianas empresas nacionales. Se mejorará drásticamente la infraestructura de la ciudad.

La construcción qué está llevándose a cabo no solo desarrolla la industria de las construcciones sino mejora la calificación del personal, lo que lleva al crecimiento del empleo.

Si a nivel internacional EXPO en Astana será la plataforma para la innovación en el ámbito de la energética mundial contribuyendo a la elaboración, uso de las energías renovables y alternativas, pues en escala estatal el evento afecta económicamente y socialmente, da un impulso colosal a la diversificación y modernización de la economía del país y transmisión de Kazajstán hacia una economía "verde".

Será un impulso enorme para el turismo, los hoteleros, el sector de los servicios. Es también el desarrollo de las PYMEs y nuevos puestos de trabajo.

Para Kazajstán EXPO-2017 será un evento especial: nunca antes han celebrado una exposición internacional de este nivel en los países de Asia Central y CEI. Y la celebración de la exposición es un gran paso para que Kazajstán sea una plataforma internacional de las exposiciones y presentaciones informáticas.

Es una oportunidad única para un gran paso en el desarrollo tecnológico del país. Y no se trata solo de que después del evento Astana se quede con un nuevo distrito con los edificios e infraestructura modernos para la realización de las ideas de innovación. También es importante que la república obtenga nuevas tecnologías e innovación.

Teniendo en cuenta la experiencia internacional, todos los pabellones, objetos culturales, las viviendas y edificios adicionales están construidos para que puedan ser útiles después de la exposición. Así, después del 2017 el territorio de la exposición con sus edificios únicos se convertirá en el nuevo centro financiero de Astana. Además, la mayoría de los objetos funcionará con la energía verde, incluso las renovables solar y del viento. Una parte de este territorio será la base adicional tanto para los alumnos, como jóvenes científicos de la Nazarbayev Universidad para sus trabajos en materia de las nuevas tecnologías.

Así que EXPO en Astana será la herencia que quedará en el país y promoverá su futuro en desarrollo y prosperidad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.