www.elmundofinanciero.com

EL UNIVERSO DE LA MODA

Smiling Things: La mejor opción digital para las marcas más creativas

Smiling Things: La mejor opción digital para las marcas más creativas

  • Se ha convertido en el market place de referencia para marcas jóvenes que destaquen por su innovación, frescura y creatividad

miércoles 20 de abril de 2016, 13:01h
El universo de la moda y del lifestyle se rige por tendencias y modas que cambian cada temporada. Pero, ¿qué pasa cuando la tendencia es ser uno mismo?. Cuando el consumidor se rebela contra la homogeneización del pret á porter para hacer “suya” la moda, huye generalmente del canal comercial para encontrar una senda donde expresar sus emociones y demostrar su forma de ser

Y ese camino está en el mundo online. Cada vez el consumidor español compra más en internet. El dato es que España es el cuarto país a nivel mundial en lo que a ventas online se refiere, y se calcula que crecerá en un 18% en el próximo año. Además, dentro de esta franja de ventas, la moda se sitúa en tercer lugar (4,3%) detrás del sector turístico (34,2%). Para esos inconformistas se ha creado el que es sin duda el market place más importante ahora mismo con ya más de 150 referencias adheridas.

En 2015 nace Smiling Things, una plataforma digital en forma de ‘market place’ que aúpa a estas novedosas marcas para que consigan visibilidad y mejoren su posicionamiento en el mercado, todo mediante un trato totalmente personalizado. Smiling Things busca productos creativos, frescos y que rompan con lo corriente; productos que normalmente encontraríamos en un mercadillo artesanal, en un ‘market place’ físico o en un pop-up store, pero nunca en otras webs.

El objetivo final es claro, como nos cuenta Verónica Carrascosa, CEO de Smiling Things: “Queremos convertirnos en el market place de referencia para todas aquellas marcas de reciente creación que buscan abrirse un hueco en el mercado. Smiling Things está aquí para ayudarles.” Por supuesto, detrás de estos accesorios y prendas hay marcas que comienzan su andadura con muchísima ilusión, que quieren sorprender y dar a conocer sus productos. No sólo pensando en esas marcas, sino también en reunir en un mismo sitio productos de ensueño para clientes rompedores y que buscan prendas y accesorios fuera de lo corriente, desde Smiling Things buscan ofrecer calidad y exclusividad.

Por ello, dentro de su plataforma se puede encontrar un gran catálogo de productos con más de 150 referencias: gafas de sol de madera, zapatos, pulseras, bisutería, carteras, camisetas de algodón 100% orgánico, alpargatas, chalecos de ante hechos a mano, ponchos, gorros, sombreros, relojes, camisas, sudaderas… Sorprender empieza en la variedad, en el producto y en las marcas presentes, para acabar construyendo una experiencia de compra agradable y emocionante.

Con un modelo de construcción muy americano basado en el bootstrapping, incorporando talento en todas aquellas áreas digitales en las que se basan estos negocios como el diseño, la tecnología y la comunicación, Smiling Things ha conseguido, desde el inicio de su actividad en noviembre de 2015, unos 2.000 usuarios activos al día y un crecimiento mensual de más de un 20%. Y su actividad no cesa aquí, ya que su próxima conquista para verano del presente año será su internacionalización, tanto distribuyendo productos de marcas nacionales como introduciendo al catálogo productos de marcas internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios