www.elmundofinanciero.com

APUESTA POR ESPAÑA

Bonhill abre su sede en Barcelona

Bonhill abre su sede en Barcelona

  • La compañía experta en la compra de joyería, relojería y piedras preciosas tiene prevista una facturación de 15 millones de euros en 2016

miércoles 27 de abril de 2016, 08:48h
Bonhill, compañía con 180 joyerías vintage de lujo en Estados Unidos, abre su sede europea de compra en Barcelona. Las nuevas oficinas están ubicadas en una de las calles más emblemáticas y comerciales de la ciudad condal, el Paseo de Gracia 53. Desde Barcelona, BONHILL gestiona la compra de joyería de segunda mano a todo el mercado europeo y su distribución al mercado americano, donde está ubicada la sede central de venta en la ciudad de New York.

La compañía inició su actividad empresarial en 1987 en Estados Unidos, comprando joyas, relojes y diamantes de segunda mano a diferentes proveedores para su venta en sus joyerías. Con la llegada al mercado europeo y con la compra directa a particulares, la compañía se sitúa líder en el mercado de la joyería de segunda mano, eliminando a los proveedores intermediarios para ofrecer un precio de compra más alto para el cliente final (entre el 15% y el 30% más en todos los productos).

En 2015 la compañía obtuvo una facturación global de 195 millones de euros. Bonhill unifica los mercados joyeros europeo y norteamericano, vendiendo en EEUU lo que compra en Europa y reinventa el mundo de la segunda mano en la joyería. La compañía se centrará en España como foco principal de mercado con una previsión de facturación de 15 millones de euros para 2016. La actividad empresarial de la compañía en España, se lleva a cabo desde el departamento Tresor donde se gestiona la compra directa a particular de joyas, relojes y diamantes, haciendo de la experiencia de venta un lujo y un momento agradable, exclusivo y de confianza.

La previsión anual de compra de piezas para cada país oscila entre las 5.000 y 10.000 unidades, un volumen que puede aumentar según el país. Jose Luis Alvira, con una amplia experiencia en el sector de la joyería y actual vicepresidente de Bonhill lidera la expansión europea de la compañía, que tiene como previsión la apertura de seis nuevos mercados durante los próximos cinco años.

Esta expansión se centrará en países como Alemania, Suiza, Portugal, Turquía, Grecia y Reino Unido, con una previsión de facturación de 15 millones de euros por país durante el primer año para llegar al objetivo final de 50 millones anuales a partir del segundo año. En el ámbito de e-commerce, Bonhill acaba de lanzar su web: www.bonhill.es operando inicialmente sólo en España.

La site ha sido creada y diseñada con el objetivo de facilitar la experiencia de venta al consumidor allí donde esté, con un servicio exclusivo de tasación, más cómodo, rápido, seguro y funcional, con envío personalizado para optimizar la transacción. Asimismo, los usuarios de la página web podrán acceder a diferentes contenidos, como las últimas novedades, adquisiciones y materiales audiovisuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios