www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL

“Invencibles”

“Invencibles”

·Por Gabriel Cortina

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Presentamos una nueva edición de la novela que recrea las hazañas de aquellos años heroicos españoles que derrotaron a la Armada inglesa en 1589. Juan Antonio Pérez-Foncea, autor de “Muerte en el rompeolas”, hará pasar unos buenos momentos a los lectores con el siguiente escenario: los ataques de los piratas se estaban convirtiendo en una plaga para nuestro imperio.


Tras salvar las Azores con la tercera parte de los barcos que los ingleses, gracias al ingenio de don Álvaro de Bazán, se dice poner proa a la isla para, en palabras de don Juan de Idiáquez: “meter a los ingleses el fuego en su propia casa y, tan vivo, que les haga acudir a ella y retirarse de la casa de los demás”. Sin embargo, los ingleses han vendido la derrota de la Armada Invencible en el Canal de la Mancha como un gran éxito; en realidad fue una victoria británica en el contexto de una guerra que duró 16 años y que, al final, ganó España.

Un año después, los españoles infligieron a sus rivales en La Coruña y Lisboa una derrota aún mayor que la Invencible: 190 barcos tenía la suya en 1589 por 130 la nuestra en 1588, pero ambas regresaron a casa con 102. En ese contexto sitúa el autor las aventuras de Santiago Guriezo, personaje ficticio rodeado de personajes históricos, sobre todo Alonso de Leyva, el segundo de “La Invencible”. Se trata de una apasionante y entretenidísima trama da a conocer, perfectamente documentada y con varios mapas, la verdadera historia de aquellos años de batallas. “Invencibles”, Editorial Libros Libres, 271 páginas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.