www.elmundofinanciero.com

¿CONOCES LAS MEJORES PROPOSICIONES?

Descubre los mejores depósitos a 12 meses

Descubre los mejores depósitos a 12 meses

· Todas las previsiones apuntan a que los depósitos bancarios a 12 meses van a ir reduciendo más aún sus remuneraciones

viernes 27 de mayo de 2016, 15:14h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Las políticas del Banco Central Europeo y las restricciones impuestas por el Banco de España no están dejando mucho margen de maniobra al sector bancario nacional cuando se trata de ofrecer imposiciones a plazo. Es por esta razón que, si queremos obtener una remuneración mínimamente significativa a cambio de nuestros ahorros, vamos a tener que estar dispuestos a comprometernos durante plazos anuales. De lo contrario, la baja rentabilidad ofrecida por la mayor parte de los bancos en España podría terminar por mermar nuestra capacidad de ahorro y, especialmente, nuestra protección frente a la inflación.

Otras noticias de interés:



Las políticas del Banco Central Europeo y las restricciones impuestas por el Banco de España no están dejando mucho margen de maniobra al sector bancario nacional cuando se trata de ofrecer imposiciones a plazo. Es por esta razón que, si queremos obtener una remuneración mínimamente significativa a cambio de nuestros ahorros, vamos a tener que estar dispuestos a comprometernos durante plazos anuales. De lo contrario, la baja rentabilidad ofrecida por la mayor parte de los bancos en España podría terminar por mermar nuestra capacidad de ahorro y, especialmente, nuestra protección frente a la inflación.

¿Conoces los mejores depósitos a 12 meses?

Si has contratado o consultado recientemente el catálogo de depósitos de tu banco de siempre es posible que te hayas percatado de que la rentabilidad a 12 meses se ha reducido a límites increíblemente bajos. No es extraño encontrar depósitos al 0,25% a 1 año, algo que no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que existen aún determinadas entidades bancarias cuyas cuentas de ahorro tienen una remuneración más elevada. Por supuesto, la causa de esta baja remuneración también se debe al hecho de los bancos pueden tomar prestado dinero del Banco Central Europeo prácticamente a interés cero, de manera que, para qué molestarse en ofrecer un interés más elevado a los particulares. Aún así, es posible encontrar algunas honrosas excepciones, aunque en algunos casos es necesario cumplir una serie de condiciones.

A continuación te detallamos algunos de los mejores depósitos bancarios a 12 meses que se pueden encontrar en el mercado y que ofrecen una remuneración por encima de la media.

Depósito Facto a 1 año

Los depósitos Facto pertenece a la entidad italiana Farmafactoring, la cual está cubierta por el Fondo de Garantía de las Entidades de Crédito Italianas. Se trata de una imposición a plazo remunerada al 1,51%.

Las principales particularidades de este depósito son que exige una imposición de como mínimo 10.000 euros, y además no permite la cancelación anticipada. El máximo a depositar es 100.000 euros. Queda manifiesto que se trata de un producto pensado para particulares con un considerable poder adquisitivo y que no tienen previsto necesitar de esos recursos extras destinados a su ahorro.

El proceso de contratación de este depósito tiene lugar mediante la apertura de una cuenta online en esta entidad bancaria, la cual se denomina Cuenta Facto. Los trámites pueden ser llevados a cabo de forma totalmente digital, si bien los individuos más analógicos también pueden optar por la vía tradicional y hacer llegar la documentación oportuna mediante el servicio de correos. Una vez abierta la cuenta, tan sólo habrá que proceder a realizar una transferencia desde nuestro banco habitual a la Cuenta Facto.

Depósito Easisave

Otro banco extranjero nos trae uno de los depósitos a 12 meses que más remuneración ofrecen, se trata del banco maltés FIMBank, que ofrece su depósito Easisave al 2% TAE para un mínimo de 1.000 euros. En este caso, el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta, que cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta, igual que el español.

Para contratarlo desde España es necesario hacerlo a través de Internet, contratando una cuenta de ahorro Easisave, desde la que se traspasará el dinero al depósito a plazo fijo. La liquidación de intereses podrá ser trimestral o al vencimiento.

Depósito Nómina Gasol

Recientemente, el Banco Popular ha lanzado al mercado del Depósito Nómina Gasol en su objetivo de convertir “Tenemos un plan” en una de las campañas de captación más exitosas de los últimos años. Este depósito a 12 meses tiene una remuneración del 5% y sus intereses son devengados al vencimiento. Por último, conviene mencionar que la cantidad mínima a imponer es de 3.000 euros y la máxima de 6.000 euros. Es decir, aunque la remuneración es considerablemente elevada, el importe límite máximo impide sacarle un provecho económico lo suficientemente jugoso. Se trata sin duda de un depósito de bienvenida para atraer nuevos clientes con un perfil medio.

Este banco se ha centrado en la captación de nóminas y pensiones, por lo que el nuevo y atractivo depósito tiene como contrapartida la necesidad de domiciliar la nómina o pensión por un valor de, como mínimo, 600 ó 300 euros respectivamente. Es más, este producto sólo está disponible para nuevos clientes o para aquellos que no tuviesen ya domiciliada su nómina o pensión; algo que no deja de ser una discriminación un tanto desafortunada. Además, se establece como segunda condición la contratación de un seguro Popular Hogar o bien Popular Auto; es decir, se persigue conseguir clientes con una considerable nivel de vinculación con el banco. Si llegada la fecha del vencimiento, no se están cumpliendo las condiciones establecidas, entonces la cantidad será remunerada al 0,50% TAE.

Depósito IN de Caixabank

El depósito IN de esta entidad catalana cierra el top de los productos a plazo fijo que aún ofrecen una remuneración de, al menos, el 1% TAE. Precisamente, esa es la rentabilidad que obtendremos si estamos dispuestos a depositar 3.000 euros y abrirnos una cuenta en Caixabank.

Efectivamente, este depósito está reservado a nuevos clientes. Además, debe ser contratado de forma online. Se trata por tanto de un depósito imán o depósito de bienvenida para nuevos clientes de la entidad.

Depósitos a 12 meses con una TAE por debajo del 1%

Tal como comentábamos hace un momento, actualmente, lo más habitual es encontrarnos con depósitos que no alcanzan el 1% TAE, ni aún contratado imposiciones a 1 año. Es más, la gran mayoría de la oferta nacional no alcanza si quiera el 0,50% para depósitos a 12 meses.

Podemos encontrar alguna que otra excepción, como es el caso del Depósito a 12 meses de Novanca, el cual está remunerado al 0,602% TAE. Lo que resulta más sorprendente es descubrir que esta entidad mantiene exactamente esa misma rentabilidad para las imposiciones a 24 y 36 meses, e incluso establece una comisión por cancelación anticipada el 2%, algo que no incluye en los depósitos a un plazo inferior.

Todas las previsiones apuntan a que los depósitos bancarios a 12 meses van a ir reduciendo más aún sus remuneraciones, ya que se prevé que los tipos de interés del BCE continúen bajos, por lo que las rentabilidades actuales irán a menos en los próximos meses. Si estás pensando en contratar un depósito, cuanto más esperes menos remuneración vas a obtener.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.