www.elmundofinanciero.com

SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR WAVE APPLICATION

El 70% de los españoles prefiere ver los partidos en un bar

El 70% de los españoles prefiere ver los partidos en un bar

  • Ocho de cada diez españoles reconocen tener problemas a la hora de encontrarse en los lugares de las quedadas

viernes 27 de mayo de 2016, 16:37h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El 95% de los españoles defiende el fútbol como excusa perfecta para ver a los amigos. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por Wave Application - app de origen español que facilita el hecho de quedar cara a cara- con motivo de la Eurocopa 2016 para descubrir la manera en la que los españoles quedan y se relacionan en torno al deporte rey.

Concretamente, los españoles quedan en los bares. El 70% de los encuestados revela que es su sitio preferido para ver los partidos, frente al 20% que dice que lo verá en casa de un amigo o familiar y el 10% que seguirá la competición desde su propia casa. La excusa de la previa es la clave y nueve de cada diez españoles no se imagina ver el fútbol sin tomar unas cañas y unas tapas. Sólo el 10% de los encuestados prefiere ir directo a ver el partido.

Los españoles prefieren que echen los partidos entre semana

Los españoles usamos el fútbol para alejarnos de nuestra rutina diaria y relacionarnos con los nuestros, huyendo del estrés que nos provoca el día a día. Siete de cada diez españoles prefieren ver los partidos entre semana para quedar y evadirse y, durante noventa minutos, despejar mentes. Sólo un 10% prefiere hacerlo los domingos como un plan tranquilo o el 20% que le gusta más ver los partidos los sábados, considerándolo parte de su ocio de fin de semana.

Para los españoles, encontrarse el día del partido o quedar a veces supone un verdadero reto

El día del partido frases como "Al final me pierdo el partido" o “¿Dónde se habrá metido éste?” son algunas de las que más repetimos a la hora de encontrarnos, sobre todo en grandes espacios como las fanzones, bares, estadios y pantallas gigantes. En concreto, ocho de cada diez españoles reconoce tener problemas a la hora de encontrarse en los lugares de las quedadas.

“Hacer piña o hacer equipo son sólo dos expresiones que definen a la perfección lo que significa el futbol. Nos gusta ver fútbol, pero sobre todo nos gusta disfrutarlo con las personas que más queremos porque la alegría se multiplica cuando aquello que nos hace felices es compartido. Sin duda, no hay mayor vehículo para desarrollar nuestras relaciones sociales que el fútbol”, comenta Manuel de la Esperanza, CEO de Wave Application.

Con este espíritu nace Wave, una aplicación diseñada para poner la tecnología como un aliado al servicio de la vida real facilitando los encuentros entre personas, especialmente en grandes eventos. Se trata de una app multiplataforma gratuita –disponible actualmente en dispositivos iOS y Android- que permite de forma sencilla, eficiente y efectiva localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado. Wave no es una app social sino una solución útil, sencilla y práctica -que no compromete en ningún momento la privacidad del usuario- para resolver situaciones de la vida cotidiana y en las que nos encontramos todos los días.


“Wave permite localizar a nuestros contactos de una forma privada, limitada en el tiempo y eficiente, sin necesidad de mandar cientos de mensajes o realizar una llamada tras otra. Queremos ser un ‘must have’ como otras aplicaciones que aparecieron y que ahora forman parte del tool-kit diario en nuestros smartphones. De hecho, ya son casi 2 millones de personas las que la utilizan en más de 100 países”, destaca Luis Gelado, COO de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.