www.elmundofinanciero.com

HABLARÁ SOBRE EL VALOR DE LA LIBERTAD

La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición organiza un almuerzo-coloquio con Manuela Carmena

· Encuadrado en su ciclo de tertulias políticas

lunes 30 de mayo de 2016, 17:56h
La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición organiza un almuerzo-coloquio con Manuela Carmena
Dentro del interesante ciclo de almuerzos con políticos, y de cara a los próximos comicios generales, la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición organiza un almuerzo-coloquio con Manuela Carmena Castrillo previsto para el próximo día 1 de Junio a las 14 horas en el hotel Los Galgos (Claudio Coello, 131); la alcaldesa de Madrid tratará sobre "El valor de la libertad". Manuela Carmena (Madrid, 9 de febrero de 1944) es una jurista, juez emérita y política española, alcaldesa de Madrid desde el 13 de junio de 2015. Al acto acudirán miembros de la entidad, personas acreditadas y medios de comunicación.

Manuela Carmena, en 2015 se presentó como candidata a las primarias de la candidatura Ahora Madrid para las elecciones municipales de 2015 en Madrid de ese mismo año; y fue elegida cabeza de lista con un 63% de los votos. El 24 de mayo, la lista que encabezaba obtuvo alrededor de un 31,85 % de los votos y 20 concejales quedando en segundo lugar por detrás de la lista del Partido Popular (21 concejales), encabezada por Esperanza Aguirre.

Tras anunciarse un acuerdo entre Ahora Madrid y los 9 concejales del PSOE madrileño, liderados entonces por Antonio Miguel Carmona, Manuela Carmena fue investida alcaldesa con la mayoría absoluta de los votos de los concejales (29 de 57) en la sesión constitutiva del Pleno del Ayuntamiento celebrada el 13 de junio de 2015.25

Ha publicado dos libros, en 1997 "Crónica de un desorden: Notas para reinventar la Justicia", publicado por Alianza Editorial, y en 2014 "Por qué las cosas pueden ser diferentes: Reflexiones de una jueza", de editorial Clave Intelectual.

La Asociación para la Defensa de La Transición es una asociación sin fines de lucro, aconfesional y apartidista, costituida ante el notario, cuyos fundadores consideran que la Transición política española y la tarea realizada bajo la dirección del Presidente del Gobierno D. Adolfo Suárez González supuso un nuevo enfoque de la reciente historia de España. El tiempo transcurrido entre la designación de D. Adolfo Suárez González como Presidente del Gobierno, en julio de 1976, y la aprobación de la vigente Constitución Española por referéndum el 6 de diciembre de 1978, constituye, a nuestro juicio, uno de los periodos más fructíferos de nuestra milenaria Historia. La paz en libertad, el horizonte imposible, se abrió como una esperanza tangible a todos los españoles, según alientan desde la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios