En el caso de la startup española ZANK, que lidera el mercado español de crowdlending entre particulares, las solicitudes para este tipo de financiaciones se incrementaron un 35% en el mes de mayo. Según el fundador de la empresa, Leonardo Ramírez: “Las plataformas de crowdlending son mucho más ágiles que las entidades bancarias y nuestro cliente, por su perfil personal y profesional, quiere que el proceso de compra de sus vacaciones sea rápido y eficaz”.
Con los datos obtenidos de las solicitudes de financiación para vacaciones, Zank ha creado un perfil del viajero crowdlending que se puede resumir en:
Perfil del viajero crowdlending según Zank
Viaja a destinos europeos
3 de cada 4 solicitantes son hombres
35 – 40 años
Tiene estudios superiores
Accede a servicios financieros desde su móvil (i.e. banca online)
Financia sus vacaciones en 12 meses con un interés medio del 7,6%
Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello a través de Internet y de una plataforma sencilla y segura. Zank, que opera desde 2013, es líder en España en crowdlending entre particulares, o también llamado préstamos entre particulares o préstamos entre personas.
Zank, está invertido por instituciones como ESADE BAN, la red de business angels de ESADE, o Plug&Play, aceleradora que ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club.