www.elmundofinanciero.com

ESTRENO EN MADRID

Apoteósico estreno de “El lago de los cisnes”

Apoteósico estreno de “El lago de los cisnes”
Ampliar

· La representación dirigida por el coreógrafo Radu Poklitaru es sorprendente, tanto por su puesta en escena, como por la portentosa y, a veces, enigmática iluminación y la portentosa preparación de los bailarines

jueves 16 de junio de 2016, 17:40h
Madrid ha quedado nuevamente sorprendido a las puertas del verano con el espectacular estreno del Kiev Modern Ballet que, traído de la mano de Tatiana Solovieva Producciones, ofreció al público madrileño el estreno de El Lago de los Cisnes, que se representa en Madrid del 14 al 19 de junio en el magnífico Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid (calle Gran Vía 66). El Kiev Modern Ballet, creado en 2006 por Radu Poklitaru en 2006, cuenta con el apoyo del Fondo de Vladimir Filippov. Radu Poklitaru es uno de los más destacados coreógrafos de actualidad. Nació en Kishinev dentro de una familia de artistas de ballet. En 1991 finalizó sus estudios como bailarín en la Escuela Estatal de Ballet de Perm, y cómo coreógrafo en la Academia Nacional de Bielorrusia (1999). Trabajó como artista de ballet en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Bielorrusia (1991-2001), director de Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia (2001-2002). Desde 2006 dirige su propio teatro de autor, el Kiev Modern Ballet, y fue director del Ballet Nacional de Ucrania (2012-2013).

• Más información en:::>>> www.tatianasolovievaproducciones.com
Apoteósico estreno de “El lago de los cisnes”



La representación dirigida por el coreógrafo Radu Polikatru es sorprendente, tanto por su puesta en escena, como por la portentosa y, a veces, enigmática iluminación que sustrae al espectador de toda la realidad circundante. Ni que decir tiene que la preparación y profesionalidad de los bailarines es asimismo portentosa, tanto que, pese a tratarse de un ballet moderno que reinterpreta obras clásicas, a veces nos da la sensación de nadar en el más absoluto clasicismo por la depuración de las posturas y los movimientos.

Estamos ante un ballet de lujo, que ha dado ya la vuelta al mundo, y que cuenta con el apoyo financiero de una de las más serias figuras de la cultura y la educación de Rusia, un símbolo de la modernidad de la nueva patria rusa, como es Vladimir Filipov. Radi Polikatru fue en 2014 el coreógrafo de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi, para los cuales coreografió “Primer Baile de Natasha Rostova” en el que participaron las estrellas de Ballet de Bolshoi Svetlana Zakharova, Vladimir Vasiliev, Ivan Vasiliev y AleksandrPetukhov.

España ha recibido por primera vez al Kiev Modern Ballet, prestigiosa compañía ucraniana de Radu Poklitaru, uno de los más reconocidos coreógrafos de la actualidad: “Él consigue unir en sus espectáculos la tradición de grandes ballets clásicos con toda su belleza, fantasía, tragedia, psicología y también humor. No es casualidad que le encargaran la dirección de importantes espectáculos como los de la inauguración y la clausura de las Olimpiadas en Sochi de 2014”, nos comenta Tatiana Solovieva, productora de estos shows.

“El Cascanueces” (del 7 al 12 de junio) y “El lago de los cisnes” (del 14 al 19 de junio) prometen poner en pie a un patio de butacas que disfrutará de dos versiones muy diferentes a las clásicas al servicio de la música de Chaikovsky, la profesionalidad de grandes figuras de la danza y la reputación de la propia compañía, descrita como la más radical e impactante de la danza moderna al Este de Europa.

Cosacos de Rusia toman el relevo con su nueva pieza “Leyendas cosacas” (del 21 de junio al 3 de julio), o lo que es lo mismo, la expresión del alma de un pueblo lleno de generosidad que durante siglos lo dio todo sin exigir nada a cambio, salvo seguir siendo ellos mismos y el deber para con su patria. Todo un derroche de folklore, impactantes proyecciones audiovisuales que incluyen la traducción de las letras de sus canciones, pintorescas y exóticas habilidades y sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas pero de gran riqueza cultural dirigido por Leonid Milovanov.

El Ballet de St. Petersburgo de Andrey Batalov pone el broche de oro a esta triple visita con las representaciones durante el mes de julio de su pieza más popular, “El lago de los cisnes”, y el esperado estreno de “La Bella durmiente”, todo ello con el protagonismo de pesos pesados de la danza como Radamaría Duminica Nazareno, Nikolay Nazarkhevic o Andrey Batalov, que bailará los días 26, 28 y 29 de julio y que ya han visitado Madrid en otras ocasiones con apoteósico éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios