www.elmundofinanciero.com

INNOVACIÓN

Thales firma un acuerdo con el Ejército Suizo

Thales firma un acuerdo con el Ejército Suizo
Ampliar

  • Acuerdo para el despliegue operativo del sistema de Mando y Control

lunes 20 de junio de 2016, 16:41h
La declaración del sistema como “Fit for Mission” (Aprobado para su uso en operaciones) recientemente obtenida significa que la totalidad del sistema FIS-HE ha finalizado la fase de aprovisionamiento y entra en fase operativa. La versión 1 del sistema ya está siendo desplegada, mientras que la versión 2 se desplegará en breve de acuerdo con el plan interno de despliegue del Ejército Suizo.

Los servicios proveídos por Thales Programas en este contrato están valorados en más de 1 M€ al año. Thales Programas ha suministrado, por medio de una serie de contratos durante los últimos 10 años, un conjunto software de mando y Control por valor de 90 M€. Además del núcleo funcional de Mando y Control, la funcionalidad del sistema se ha incrementado con simulación y juegos de guerra, integración de las comunicaciones, supervisión desatendida de la batalla, herramientas para células de mando, mecanismos de interoperabilidad basados en estándares, y un módulo para gestionar incidentes y eventos NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico). Adicionalmente, Thales Suiza ha proveído al Ejército Suizo de software para otras partes del sistema FIS-HE, junto con la gestión local del proyecto y servicios al cliente final.

Este sistema de Mando y Control puede ser desplegado desde un cuartel general de alto nivel hasta vehículos de línea. Dispone de capacidades multi-operación, una interfaz dual diseñada para Puestos de Mando y vehículos, e incluye un BMS vehicular (Battle Management System) integrado con la Red Radio de Combate en uso por el Ejército Suizo.

El contrato SLA recientemente firmado demuestra la confianza depositada en Thales para desarrollar y desplegar un sistema de Mando y Control adaptado a las necesidades de un ejército moderno, y ofrecerá capacidades y conocimientos al Ejército Suizo que le permitirán mantener el sistema actualizado así como investigar adaptaciones a nuevos desafíos tácticos y tecnológicos.

El contrato también refleja el efecto neto positivo de las inversiones en la Industria de Defensa Nacional de España, gracias a la creación de capacidades generadas a partir de la inversión inicial en un sistema nacional de Mando y Control y a los esfuerzos de exportación, que han generado unos ingresos en el país muy superiores a los de la inversión inicial. El sistema de Mando y Control FIS-HE se ha beneficiado directamente de la experiencia adquirida por Thales Programas desde 1999 en diversos proyectos nacionales, como SIMACET (Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra) o LINCE (BMS para el carro de combate Leopardo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios