www.elmundofinanciero.com

ANTÍDOTOS CONTRA EL POPULISMO

Empresaris de Catalunya pide un gobierno cuanto antes y con la mayoría más amplia posible

Los partidos políticos buscan fórmulas para investir a Mariano Rajoy presidente del gobierno.
Los partidos políticos buscan fórmulas para investir a Mariano Rajoy presidente del gobierno.

· Para Empresaris de Catalunya, los objetivos del nuevo gobierno han de ser afianzar la recuperación económica y la estabilidad institucional frente al reto separatista

jueves 30 de junio de 2016, 09:53h
Empresaris de Catalunya, organización empresarial contraria a la secesión de Catalunya, ha valorado positivamente los resultados electorales tanto a nivel nacional como autonómico ya que permiten formar un gobierno de amplia base y reformista con la participación de los tres grandes partidos constitucionalistas: PP, PSOE y Cs. Asimismo, EC constata el estancamiento del secesionismo en Catalunya que repite con 17 de los 47 diputados que se eligen en las cuatro circunscripciones catalanas y experimentan un retroceso de más de 60.000 votos.




Para José Bou, Presidente de EC, "es el momento de formar gobierno rápido entre los grandes partidos con objetivos de estabilidad económica e institucional claros" . Para Bou, "se han perdido meses importantes y los retos que el nuevo gobierno tiene por delante ya no pueden esperar: en el frente europeo las consecuencias del Brexit, que si no hay una buena negociación tanto pueden afectar a la industria turística catalana, un sector clave en la generación de empleo, y en el frente interno el atajar las embestidas del separatismo que en septiembre, con el voto de confianza a Puigdemont, recobraran fuerza".

Bou cree que "el gobierno que surja del acuerdo parlamentario ha de dar una respuesta clara e inequívoca al separatismo ahora que su esperanza de obtener un referéndum aprovechando la debilidad de un estado fragmentado o en manos del populismo no se ha dado".

Bou ha finalizado diciendo que "el mejor antídoto al populismo que representa el separatismo para evitar catástrofes en Catalunya, como lo sucedido con el Brexit en el Reino Unido, es seguir la senda de las reformas que generan actividad económica y en consecuencia empleo".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios