www.elmundofinanciero.com

HORARIOS FLEXIBLES

Trabajar fuera de la oficina es más efectivo que hacerlo dentro de ella

  • Adquieren un nivel de productividad mayor que los empleados presenciales

lunes 04 de julio de 2016, 16:06h
Trabajar fuera de la oficina es más efectivo que hacerlo dentro de ella
Los horarios fijos y la presencia en el lugar de trabajo están desapareciendo. Se trata de un nuevo modelo de relación para el que los expertos del sector estiman que en 2020 la mitad de los profesionales no acudirá a la oficina. Los teletrabajadores obtienen mejores resultados en sus proyectos con horarios flexibles. La mayor parte de los teletrabajadores afrontan proyectos con la colaboración de otros coworkers y lo hacen de forma más productiva que desarrollando el trabajo en la oficina.
Dichos equipos suelen aprovechar mejor el trabajo: son más efectivos, flexibles y se relacionan de forma diferente. Así lo afirman desde la red social corporativa Social Shared, quienes comentan que los profesionales con horario flexible logran mejores resultados en sus proyectos que aquellos que trabajan de forma presencial en la sede de su compañía. “Ir al trabajo ya no supone acudir a la oficina. Se trata de mucho más que teletrabajo. Conllevará una nueva relación entre empleado y empleador que implicará muchas y nuevas oportunidades para ambas figuras”, explica José Luís Sánchez, Cofundador y CEO de Social Shared.

Aunque haya gente que pueda dudar del rendimiento de una persona trabajando desde casa, o desde un espacio de trabajo compartido fuera de la empresa, lo cierto es que los teletrabajadores adquieren un nivel de productividad mayor, de entre un 5% y un 25% según datos del INE, que los empleados presenciales. El teletrabajador cuenta con un mayor compromiso con la empresa y gestiona y aprovecha mejor su tiempo ya que no depende de unos horarios, sino de un volumen de trabajo o proyectos asignados.

En el caso de los equipos que trabajan a distancia Social Shared recomienda priorizar la organización y la comunicación entre los miembros para conseguir que las relaciones sean fluidas. Para ello, es conveniente usar herramientas de trabajo, como redes sociales corporativas, en las que se pueden gestionar conjuntamente proyectos y asignar tareas entre trabajadores, proveedores e incluso clientes desde cualquier sitio. Tal y como indican desde la compañía, las herramientas colaborativas brindan al teletrabajador la oportunidad de “no perderse nada” y poder participar en cualquier puesta de ideas, videoconferencia o evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios