www.elmundofinanciero.com

FIRMAN UN ACUERDO

Trigo se une a Böllinger en Alemania con el apoyo de Ardian

Trigo se une a Böllinger en Alemania con el apoyo de Ardian

  • Los clientes de Böllinger ahora serán capaces de beneficiarse de la huella de Trigo en 22 países para apoyarles en sus necesidades

miércoles 06 de julio de 2016, 18:22h

Trigo Group, el proveedor internacional de soluciones operativas de control de calidad para fabricantes ha firmado un acuerdo con Franz Böllinger, fundador y presidente de Bollinger Group para la adquisición de Böllinger, la subsidiaria encargada de control de calidad del grupo. Esto marca el último paso en la estrategia de Trigo para continuar reforzando su huella internacional, tras sus adquisiciones de PIC Group en Norteamérica y Global Q en España, en 2015. Esta transacción sigue de cerca la realizada por la firma de inversión independiente Ardian queadquirió una participación mayoritaria en Trigo a IK Investment Partners.

Desde 1989, Böllinger ha trasladado su apoyo a grandes fabricantes automovilísticos alemanes a través de servicios de calidad en sus fábricas y mediante su cadena de suministro, tanto a nivel doméstico como internacional. Basada en Baden-Württemberg, Böllinger, que a día de hoy cuenta con una facturación de 6M€ ha sido particularmente activa entre los grandes fabricantes alemanes de equipamiento, como Audi, Porsche, Daimler y BMW, y también entre sus suministradores. Proporciona a las compañías inspecciones y servicios de control de calidad, a través de excelentes estándares y de una relación de asociación a largo plazo. Los clientes de Böllinger ahora serán capaces de beneficiarse de la huella de TRIGO en 22 países para apoyarles en sus necesidades, tanto a través del suministro de la plataforma base o del downstream en sus plataformas de logística internacionales.

Trigo, líder global en el control de calidad y en soluciones de garantía de la misma para el sector automovilístico y de la industria aeroespacial, ha estado proporcionando sus servicios a fabricantes automovilísticos alemanes en todo el mundo durante los últimos 15 años. Hasta ahora, sus actividades en Alemania han estado enfocadas en la industria aeroespacial, con oficinas en Bremen y Hamburgo. A través de la unión de fuerzas con Böllinger, TRIGO será capaz de proporcionar a sus clientes del sector automovilístico en Alemania una cartera de servicios y una red de más de 150 profesionales del ámbito de la calidad en todo el país.

Benoit Leblanc, vicepresidente ejecutivo para Europa de Trigo, ha comentado: “Trigo siente orgullo de unirse a Böllinger, que comparte nuestros valores de excelencia operativa e integridad para fomentar nuestras actividades en el sector automovilístico alemán. Nos alegra dar la bienvenida a los equipos de Böllinger a nuestra familia y trabajaremos con ellos para proporcionarles servicios de valor añadido a los clientes de Trigo en Alemania, así como a los clientes de Böllinger a nivel internacional”.

Franz Böllinger, fundador y presidente de Bollinger Group, ha añadido: “Unirnos a Trigo nos traslada a una nueva etapa para los actuales clientes de Böllinger, quienes ahora tendrán la posibilidad de beneficiarse de la significativa presencia geográfica global de Trigo”.



La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades alemanas de la competencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios