Desde 1989, Böllinger ha trasladado su apoyo a grandes fabricantes automovilísticos alemanes a través de servicios de calidad en sus fábricas y mediante su cadena de suministro, tanto a nivel doméstico como internacional. Basada en Baden-Württemberg, Böllinger, que a día de hoy cuenta con una facturación de 6M€ ha sido particularmente activa entre los grandes fabricantes alemanes de equipamiento, como Audi, Porsche, Daimler y BMW, y también entre sus suministradores. Proporciona a las compañías inspecciones y servicios de control de calidad, a través de excelentes estándares y de una relación de asociación a largo plazo. Los clientes de Böllinger ahora serán capaces de beneficiarse de la huella de TRIGO en 22 países para apoyarles en sus necesidades, tanto a través del suministro de la plataforma base o del downstream en sus plataformas de logística internacionales.
Trigo, líder global en el control de calidad y en soluciones de garantía de la misma para el sector automovilístico y de la industria aeroespacial, ha estado proporcionando sus servicios a fabricantes automovilísticos alemanes en todo el mundo durante los últimos 15 años. Hasta ahora, sus actividades en Alemania han estado enfocadas en la industria aeroespacial, con oficinas en Bremen y Hamburgo. A través de la unión de fuerzas con Böllinger, TRIGO será capaz de proporcionar a sus clientes del sector automovilístico en Alemania una cartera de servicios y una red de más de 150 profesionales del ámbito de la calidad en todo el país.
Benoit Leblanc, vicepresidente ejecutivo para Europa de Trigo, ha comentado: “Trigo siente orgullo de unirse a Böllinger, que comparte nuestros valores de excelencia operativa e integridad para fomentar nuestras actividades en el sector automovilístico alemán. Nos alegra dar la bienvenida a los equipos de Böllinger a nuestra familia y trabajaremos con ellos para proporcionarles servicios de valor añadido a los clientes de Trigo en Alemania, así como a los clientes de Böllinger a nivel internacional”.
Franz Böllinger, fundador y presidente de Bollinger Group, ha añadido: “Unirnos a Trigo nos traslada a una nueva etapa para los actuales clientes de Böllinger, quienes ahora tendrán la posibilidad de beneficiarse de la significativa presencia geográfica global de Trigo”.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades alemanas de la competencia.