El casco integral es el más seguro y previene la mitad de las lesiones mortales en la cabeza. Tan importante como la elección del casco, es llevarlo bien colocado y abrochado. Unos pantalones para moto, mejoran hasta casi un 50% la protección de las piernas, la parte más expuesta en un accidente. Los guantes tienen que aportar 2,5 segundos de resistencia y las botas al menos 5 segundos.
Además, hay protecciones adicionales como coderas, rodilleras, hombreras, espalderas y gafas o viseras, que añaden seguridad y/o confort a la hora de conducir tu moto. Si la ropa que usas es combinada tanto para invierno como de verano, recuerda que la modalidad verano dispone de ciertas aberturas pensadas para transpirar, no olvides abrirlas en la ropa y el casco.
En un viaje largo en horas de calor, llevar la camiseta ligeramente humedecida puede ayudar a prevenir el sofoco. Se irá secando a medida que conduzcas y evitará que suba la temperatura corporal. También te puedes refrescar con una toalla mojada y sobre todo, beber mucha agua, zumos o bebidas isotónicas aunque no tengas sensación de sed. Las mochilas diseñadas para llevar líquidos y poder beber mientras circulas, son muy prácticas para hidratarte mientras conduces.
Por último, no olvides que tan importante como tú, es revisar el estado de la moto. Hay que hacer una revisión general antes de planificar un viaje, revisando niveles de líquido refrigerante, neumáticos y el estado de otros componentes.
· Más información:
·
En moto, protegidos ante todo·
En moto más seguro