ES PRECISO CONTAR CON UNA ESTRATEGIA DE CONTROL DEL DINERO
Trading Intra-día: estrategias para los inversores diarios
|
| Gal Haber es co-fundador de Plus500 y tiene casi 15 años de experiencia en programación de software y desarrollo de negocios. En la actualidad ocupa el cargo de Managing Director, donde es responsable de la gestión diaria de las operaciones. |
· Por Gal Haber, Managing Director y Co-fundador de Plus500
domingo 17 de julio de 2016, 10:08h
Actualizado el: 22 de julio de 2016, 16:29h
En los últimos años, los inversores están incorporando rápidamente los Contratos por Diferencia (CFD) a sus carteras, especialmente cuando los mercados son más volátiles. Estos instrumentos ofrecen muchas ventajas, como la posibilidad de operar a corto para obtener ganancias cuando los mercados están bajando, realizar compras apalancadas o tener fácil acceso a muchas herramientas de inversión y a mercados financieros. No obstante, estas opciones acarrean cierto riesgo para los inversores, por lo que es necesario tomar algunas precauciones y estar bien informado antes de negociar con CFDs. La obtención de beneficios es siempre el objetivo principal. Por lo general, preferimos pensar en cómo mover nuestras ganancias a pesar de que los mercados se dirijan hacia posiciones contrarias a nuestros intereses. Sin embargo, los inversores cautelosos evalúan el riesgo de cada operación y se aseguran de mantener su estrategia dentro de unos límites definidos. Es importante recalcar que no siempre vamos a obtener benéficos pero sin duda nuestras opciones aumentarán aplicando estas reglas.
Como todos los inversores saben, antes de operar en los mercados es muy importante tener una estrategia comercial definida y mantenerla. Esto es importante cuando se trata de los CFDs porque el apalancamiento y la rapidez en los mercados nos pueden traer sorpresas desagradables. El trading Intradía es una estrategia de negociación cuya popularidad no deja de crecer entre los traders, pero al mismo tiempo se considera un reto que requiere una concentración mental constante y precisión técnica.
¿Qué es el “Trading Intradía”?
El término "Trading Intradía" consiste en la compra y venta de acciones que involucran instrumentos financieros dentro del mismo día de la operación. En este tipo de operación, todas las posiciones se cierran antes de que termine el día y ninguna se lleva a cabo durante la noche. Los instrumentos financieros más populares de este tipo de trading son las acciones, opciones, divisas y contratos de futuros.
Las acciones de Trading Intradía más populares suelen ser volátiles y con grandes oscilaciones diarias para que los inversores puedan beneficiarse de las variaciones de valor. El Trading Intradía requiere una atención mucho mayor que otros tipos de intercambios debido al corto tiempo de actuación, ya que el mercado se mueve más rápidamente. Cada acción tiene una volatilidad diferente, algunas pueden subir o bajar 0,5% - 1% al día, mientras que otras pueden tener una volatilidad de 5% o incluso un porcentaje mayor. La mayoría de los inversores diarios eligen una estrategia más permisiva y seleccionan instrumentos financieros con menor volatilidad.
Técnicas
Todas las estrategias comerciales requieren ciertas técnicas para tener éxito y el Trading Intradía no es una excepción. Las siguientes técnicas deben ser consideradas antes de operar para evitar sorpresas:
• Trend following: se refiere a la evaluación de los patrones de instrumentos financieros para determinar si un aumento o disminución de los precios de mercado va a continuar en esa dirección. Este método permite a un inversor tomar una ventaja potencial de la situación si siente que la tendencia continuará durante todo el día.
• Inversión Contraria: Es cuando un inversor cree que el impulso actual de un instrumento financiero está a punto de cambiar y decide actuar en contra de esta tendencia. Por ejemplo: la creencia de que las acciones en aumento están a punto de declinar o viceversa.
• News playing: implica la realización de operaciones en base a los grandes acontecimientos actuales. Con este método, la decisión de operar a corto o largo plazo se basa en una noticia positiva o negativa que pueda tener un fuerte impacto en las negociaciones de ese día.
Cómo empezar
Los principiantes tienen dificultades para decidir cómo y cuándo actuar en el mercado. Así que conseguir una cuenta de demostración es una gran opción para sumergirse en el mundo de los CFDs y aprender sin correr riesgos innecesarios. El futuro inversor puede abrir una cuenta de prueba con un balance imaginario y practicar utilizando precios de mercado en tiempo real. Consiguiendo la misma experiencia de usuario y características de una cuenta real con la libertad de aprender y practicar sin arriesgar dinero.
Para tener éxito en el Trading Intradía es importante contar con una estrategia de control del dinero y emplear técnicas de negociación que sean cómodas de usar.