www.elmundofinanciero.com

TENDRÁ VIGENCIA EL PRÓXIMO AÑO

Despliegan la red global SIGFOX en Singapur

Despliegan la red global SIGFOX en Singapur
Ampliar

· SIGFOX, ENGIE y UnaBiz unen fuerzas para conectar Singapur a la red global IoT

domingo 17 de julio de 2016, 11:08h
SIGFOX, proveedor líder mundial de servicios de comunicación para el Internet de las Cosas (IoT), ENGIE, proveedor de energía independiente nº1 del mundo y UnaBiz, operador de red IoT, anuncian hoy su asociación estratégica y sus planes de desplegar la red global SIGFOX en Singapur. Los socios esperan que la conectividad eficiente, económica y de bajo consumo de SIGFOX encuentre mercados receptivos, como Singapur implementado su Iniciativa Nación Smart. Este programa “para toda la nación” incluirá infraestructuras, políticas, ecosistema y capacidades para ofrecer los beneficios de la Nación Smart en múltiples sectores a todos los ciudadanos. Los socios ven fuertes sinergias entre la iniciativa de la Nación Smart de la República y la oferta de conectividad sencilla, segura y rentable.



Aprovechando la implementación fácil y rápida de la red, que requiere una infraestructura mucho más sencilla que las redes inalámbricas tradicionales, los tres socios esperan ofrecer cobertura a nivel nacional a principios de 2017.

UnaBiz, operador exclusive de la red SIGFOX en Singapur, dirigirá el despliegue nacional e impulsará el crecimiento global del ecosistema IoT SIGFOX en la república.

“En Singapur está la sede de las oficinas centrales de la región y tendrá la primera red SIGFOX en Asia. Esta es una prueba del posicionamiento estratégico de Singapur como centro de conectividad global líder y una puerta de entrada a empresas con alto crecimiento para hacer frente a las oportunidades que se presentan en esta región,” declaró Meng Fai Tung, Director Adjunto (Información, Comunicación y Prensa) de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB). “El despliegue de la red SIGFOX en Singapur con ENGIE y UnaBiz marca un hito importante en la consolidación de Singapur como Nación Smart y su papel como protagonista en el Internet de las Cosas. Esta asociación en un complemento importante para la infraestructura digital de Singapur y un catalizador para una mayor innovación en el ecosistema de la tecnología de información y comunicación de Singapur.”

Henri Bong, CEO de UnaBiz, señaló que el IoT tendrá un profundo impacto en la forma en que los ciudadanos viven, trabajan y se divierten: “El IoT jugará un papel importante en la construcción de países donde los ciudadanos vivirán una vida plena con un amplio soporte tecnológico,” explicó Bong. “Como operador exclusivo de la red SIGFOX en Singapur, estamos muy contentos de desplegar la conectividad a nivel nacional. Vamos a aprovechar el ecosistema global SIGFOX de fabricantes líderes mundiales, desarrolladores TI e integradores para ayudar a convertir a Singapur como el ‘living lab’ de Asia.”

Ludovic Le Moan CEO de SIGFOX explicó que el sencillo despliegue de la compañía, su conectividad sin fronteras y flexibilidad para adecuarse a los estándares aseguran una rápida implementación en Singapur, y allanan el camino para múltiples nuevas aplicaciones en todos los sectores empresariales e industriales y utilizaciones smart-city.

“Basándonos en nuestra experiencia en los muchos países donde ya opera nuestra red, con más de 7 millones de objetos conectados, estamos seguros de que nuestra solución y el ecosistema de nuestros colaboradores ayudarán a Singapur a poner en práctica rápidamente y con éxito su iniciativa de Nación Smart,” afirma Le Moan.

“Elegimos invertir en el desarrollo del IoT en Singapur, porque la tecnología digital es un activo de gran alcance que ayudará a nuestras empresas locales a mejorar la eficiencia energética, la gestión de instalaciones y las soluciones para clientes,” declaró Isabelle Kocher, CEO de ENGIE. “Además, el dinámico ecosistema de innovación de Singapur y la conectividad local nos proporcionan el entorno adecuado como pioneros en soluciones IoT de esta zona.”

En 2015, ENGIE adquirió una participación minoritaria en SIGFOX creando ENGIE M2M para ejercer como operador nacional exclusivo de la red SIGFOX en Bélgica. En otros países, ENGIE también usuario de las soluciones de conectividad SIGFOX para diferentes proyectos de utilización en fase de desarrollo, tales como monitorización a distancia de calderas, medición de la distribución de calor e iluminación inteligente.

En 2016, SIGFOX planea tener cobertura de su red en más de 30 países.

SIGFOX es el proveedor líder mundial de conectividad dedicada al Internet de las Cosas (IoT). La red de la compañía complementa los sistemas de gran ancho de banda, proporcionando transmisiones económicas, bidireccionales, de bajo consumo y pequeñas cantidades de datos, lo cual reduce las barreras para la implementación de soluciones IoT, ampliando la duración de las baterías y el servicio de los dispositivos conectados. Operando en 22 países y con más de 7 millones de dispositivos conectados a su red, SIGFOX es actualmente la única solución de conectividad dedicada IoT disponible en el mercado que garantiza un alto nivel de servicio y fiabilidad a escala internacional. La sede de la compañía está en Francia y dispone de oficinas en Boston, Dubái, Madrid, Múnich, San Francisco y Singapur.

SIGFOX abrió sus oficinas centrales de Asia Pacífico en Singapur en 2016 como parte del plan de expansión de su red en Asia Pacífico.

· Para más información, visite www.sigfox.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios