www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A IÑIGO ORTEGA, DIRECTOR GENERAL DE BORMARKET

Iñigo Ortega, Director General de Bormarket.
Ampliar
Iñigo Ortega, Director General de Bormarket.

-"Los consumidores del área de restauración se vuelven más exigentes día a día"-

· Para Íñigo Ortega, hay claras tendencias en el mercado que buscan una alimentación más sana, natural y de calidad

sábado 06 de agosto de 2016, 17:45h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Entrevistamos hoy a Íñigo Ortega, director general de Bormarket, una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en ofrecer la mejor producción de productores a sus clientes, incorporando una alta calidad del producto congelado, garantizando el suministro y adaptándose constantemente a las nuevas necesidades planteadas por los clientes. Bormarket gestiona anualmente más de 14 millones de kilogramos de productos alimentarios congelados, atendiendo a más de 300 clientes.

· Más información en :::>> www.bormarket.com
-'Los consumidores del área de restauración se vuelven más exigentes día a día'-


1. ¿Cuál es el motivo de crear una empresa como Bormarket para distribuir productos congelados de máxima calidad?

Los socios fundadores tenemos más de 25 años de experiencia en el sector. En el año 2000 creamos Bormarket con el objetivo de trasladar a nuestros clientes nuestra visión de productos congelados de calidad.

2. ¿Cuál es su facturación y la cantidad de productos alimentarios congelados que distribuyen y cuál es el origen de estos productos?

Movemos más de 14 millones de kilos de producto facturando 34 millones de euros, trabajamos con orígenes y productos certificados y sostenibles de todo el mundo, la trazabilidad y transparencia de nuestros proveedores nos distinguen en el mercado, los principales países des de lo que importamos son:
  • Islandia
  • Asia
  • Sur América (Chile, Uruguay y Brasil)
  • Europa

Actualmente también estamos procesando elaborados de porcino En España. Nuestro país es la principal potencia en cerdo y es nuestro afán trabajar con los mejores del mundo.

3. ¿Por qué deciden crear una división dirigida al consumidor final?

Los consumidores bien sea en restauración o en gran consumo, se vuelven más exigentes día a día. Hay claras tendencias en el mercado sobre la alimentación más sana, natural y de calidad, esto es algo que ya hemos visto en otros mercados y como tenemos a los mejores productos que encajan con esas necesidades del mercado, decidimos emprender una nueva aventura en el mundo del gran consumo para poder llegar a esos consumidores con producto de calidad, natural y de valor añadido. Este es el caso de las hamburguesas Premiun The Frozen Butcher de Angus Americano, Wagyu Australiano, Vacuno Orgánico de Uruguay, Cerdo Iberico y Cordero de Nueva Zelanda.

4. ¿Con qué productores y con qué países están trabajando a nivel internacional?

En Holanda, trabajamos con uno de los operadores cárnicos más grandes de Europa, expertos en ganado Premium de todas partes del mundo, Angus americano, Wagyu australiano, ternera ecológica de Brasil y Uruguay, cordero de Nueva Zelanda y muchos más.

Desde sur américa contamos con productores de ganado de alta calidad de Chile y Uruguay, también somos los representantes en España de la compañía BRF (Brasil foods) el principal productor avícola mundial y séptima compañía de alimentación del mundo.

En el pescado y productos del mar, que es donde tenemos una gran parte de nuestra facturación, trabajamos con productores en Islandia, en Asía y África en zonas de pesca aprobadas y homologadas para Europa y también trabajamos con piscifactorías donde controlamos los estándares de calidad y las especificaciones a medida para nuestros clientes y el mercado.

5. ¿Cómo valora el papel del i+D en el sector de la alimentación en nuestro país?

Actualmente vemos la mayor parte de la innovación de la industria en el packaging y la conservación de productos, para alargar su vida útil. Nosotros queremos apostar por la innovación en procesos donde la calidad del producto sea lo que destaque.

6. ¿Consideran que el producto congelado en origen ofrece más calidad que el producto fresco? ¿Por qué?

Es una afirmación que hay que matizar mucho, porque el producto fresco, en el caso del pescado, uno recién extraído y consumido inmediatamente será de buena calidad sin duda. Sin embargo no es lo que la mayoría de las personas pueden hacer en sus casas. Compramos y almacenamos comida por nuestras rutinas y vida diaria, con lo que en cuanto a métodos de conservación se refiere, la congelación profesional con los equipos correctos y el mantener la cadena de frio desde la producción hasta la casa, garantizan la conservación del producto. Pero la calidad como tal depende del producto en si mismo, si congelas y descongelas bien algo de calidad tendrás un producto de calidad.

7. ¿Cuáles son sus planes de futuro?

Queremos seguir apostando por proyectos y productos de valor, ser pioneros en el sector abriendo nuevas líneas de negocio y trayendo a España lo mejor de todos los rincones del planeta. Cada día nuestro equipo está buscando productos, formatos e innovación para traer a nuestro mercado. A nivel financiero, esperamos crecer en los próximos 3 años como consecuencia de las apuestas e inversiones que hemos hecho.

8. ¿Cuáles son los objetivos de negocio que quieren conseguir para el 2017?

En los últimos años, Bormarket ha hecho una apuesta de valor, adaptando nuestro portfolio de productos a una nueva estrategia. Estos ajustes han supuesto una disminución de la facturación pero acompañada de una mejora del margen de beneficio. Nuestro objetivo para los próximos 3 años es retornar al crecimiento en facturación con un valor añadido superior.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • -"Los consumidores del área de restauración se vuelven más exigentes día a día"-

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1587 | Joaquin Armesto - 30/08/2016 @ 19:00:51 (GMT+1)
    Buena entrevista Preguntas concretas y respuestas que dan idea de algunas de las tendencias que llegan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.