www.elmundofinanciero.com

LA VALORACIÓN DE NINTENDO ES ALTA INCLUSO SI ALCANZA LOS 1.000 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS

Ya se han cazado demasiados Pokémons en bolsa: hay que estar corto en Nintendo

Ya se han cazado demasiados Pokémons en bolsa: hay que estar corto en Nintendo

· Por Peter Garnry, jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank

domingo 07 de agosto de 2016, 09:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Nintendo ha repuntado un 110% gracias al fenómeno Pokémon Go en un periodo muy corto de tiempo, pero a día de hoy los traders e inversores deberían preguntarse a sí mismos si Nintendo puede tener una valoración tan alta como la actual. Sin lugar a dudas, podríamos estar tentados a decir que las acciones de Nintendo se encuentran en “realidad aumentada” al igual que los Pokémon en el juego. Tal y como hemos visto en la última semana, las acciones de Nintendo han sido las más negociadas entre nuestros clientes a través de SaxoTraderGO, superando a Apple y Facebook, y una gran cantidad de inversores se han beneficiado de la fuerte subida de su valor. No obstante, creemos que la acción ha llegado a su punto más alto, y los inversores deberían considerar la toma de posiciones cortas con el fin de beneficiarse a medida que la acción desciende a un nivel más bajo y más razonable.
Peter Garnry, jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank.
Peter Garnry, jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank.


Las acciones de Nintendo han llegado a su máximo, ahora toca beneficiarse de la caída del precio, más bajo y razonable. Pokémon Go está teniendo un ingreso medio por usuario de 0,25$, por encima del alcanzado por Candy Crush.

Pokémon Go está viendo un ingreso medio por usuario activo diario (ARPDAU, por sus siglas en inglés) de 0,25 dólares, lo que supone 0,05 dólares más que el récord ARPDAU anterior de 0,20 dólares que consiguió Candy Crush de King Digital.

Incluso si asumimos que Pokémon Go alcanza 1.000 millones de usuarios activos y aumenta su ARPDAU a 0,50 dólares, creemos que sigue sin justificar su valoración actual. Nintendo necesita encontrar fuertes ingresos que aún no se ven en el móvil. El potencial para la colocación de publicidad y la monetización similar es fuerte, pero el valor de este tipo de iniciativas es muy incierto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.