Por este motivo, Energy Sistem apuesta, por ejemplo, por altavoces inalámbricos con conexión Bluetooth resistentes tanto al agua y polvo como a los golpes. Y es que cada vez es más habitual encontrarse en la piscina o en la playa con estos dispositivos para escuchar música desde el smartphone o tablet mientras se está descansando o pasándolo bien.
Otro de los productos estrella para las vacaciones son los auriculares. Existen de varios tipos, tamaños y formas: inalámbricos, de cable, intrauditivos, supraaurales, circumarulares, deportivos… Según el uso que se vaya a hacer de ellos lo ideal es optar por unos u otros. Se trata de un segmento amplio que en época de viajes es altamente demandado que en verano y cada época de viajes experimenta un aumento de ventas entorno al 16%.
Por otro lado, destacan los altavoces y reproductores portátiles que son capaces de conectarse vía Bluetooth al ordenador, smartphone o tablet permitiendo la reproducción de música almacenada en estos dispositivos o en aplicaciones de suscripción. Esta gama de productos también ha sufrido una evolución en función de las exigencias del consumidor: acuáticos, con radio incorporada, más grandes o compactos. Todo con un nivel de calidad elevado. y durante el verano experimenta una subida en ventas alrededor del 20%.
Por último, también cabe mencionar el uso de dispositivos MP3/MP4, categoría de producto en la que la marca española también ocupa una posición destacada en el mercado según datos de la consultora GFK. Muchos usuarios no desean utilizar smartphones u otros terminales para ir de viaje, bajar a la playa o ir a la montaña. Por precaución y seguridad prefieren utilizar un dispositivo único para la reproducción de música, y en este sentido los MP3/MP4 siguen siendo los reyes. Dispositivos capaces de almacenar grandes cantidades de archivos gracias a su memoria interna y a la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas.
En definitiva si algo caracteriza los meses de verano, en cuanto a tecnología se refiere, es la gama de audio para ponerle banda sonora a las vacaciones. Junto a e-Readers, son los productos tecnológicos más solicitados y que más crecen en ventas en estos meses según Energy Sistem.