www.elmundofinanciero.com

INVERSIONES PRODUCTIVAS

Kutxabank destina 32 millones a mejorar la competitividad de comercios y autónomos

  • La financiación canalizada por el Plan de Negocios ha respondido a necesidades en inversiones productivas y en operaciones de circulante

martes 16 de agosto de 2016, 12:34h
Kutxabank destina 32 millones a mejorar la competitividad de comercios y autónomos
Lasegunda fase del ambicioso Plan de Negocios que puso en marcha a comienzos de 2016 ha permitido incrementar de forma muy relevante el número de negocios que ha decidido fichar por Kutxabank, ya que ha crecido en un 48% el número nuevas Cuentas de Negocio suscritas en lo que va de año en relación con el mismo periodo en 2015.

Una de las novedades de este nuevo ciclo consiste en que el Grupo financiero ha ampliado a profesionales liberales y autónomos la oferta global de productos específicos, lo que ha permitido ampliar en cerca de 2.200 la cartera de clientes que se benefician de las ventajas de la Cuenta de Negocios, una cartera formada por 6.000 firmas. Con estos resultados, Kutxabank afianza claramente el liderazgo que mantiene en el sector comercial y de profesionales liberales de Euskadi.

Además, y con el objetivo de favorecer la mejora de la situación competitiva de los establecimientos y negocios clientes, el Plan de Negocios de Kutxabank ha respondido a sus necesidades de crédito y ha canalizado en los primeros siete meses del año un total de 32 millones de euros en condiciones de acceso preferentes.

Esta financiación ha permitido acometer inversiones destinadas a mejorar la productividad de los negocios y atender otro tipo de operaciones de circulante, de forma que se afiance la recuperación de su actividad.

Crece la facturación comercial

Son numerosos los indicadores que reflejan que la actividad comercial está volviendo a la normalidad de forma gradual. Tras ampliar en 866 el número de nuevos terminales de venta disponibles en los comercios vascos, el incremento de la actividad registrada por estos terminales arroja datos muy esperanzadores.

Durante los primeros siete meses del año el número de operaciones registradas por la red de TPVs de Kutxabank en Euskadi ha crecido un 17%. Además, el valor de las compras abonadas con tarjetas de crédito o débito, es decir la facturación total, se ha incrementado en un 14%, lo que refleja claramente la evolución positiva de las ventas.

También ha sido muy activo el comportamiento del Crédito Comercio, programa al que se han adherido 176 nuevos establecimientos en lo que va de año.

La principal característica de esta modalidad de financiación es que favorece las ventas, ya que pone a disposición del cliente final la posibilidad de financiar sus compras, prescindiendo de trámites y papeleos, en una operación muy sencilla que se realiza desde el propio establecimiento.

La evolución positiva del Crédito Comercio ha sido constante y ha logrado movilizar en un año más de 16 millones de euros en forma de préstamos rápidos, con una filosofía que promueve el consumo responsable y un modelo muy definido de análisis, control y asignación del crédito.

En cuanto a la actividad en seguros, durante los primeros siete meses del año se han suscrito 469 nuevas pólizas del ‘Seguro Comercios’, que proporciona una amplia cobertura específica ante los riesgos propios de la actividad comercial, con nuevas líneas como la asistencia en caso de siniestros, información jurídica, asesoramiento informático, la gestión de alquiler de vehículos para el negocio e incluso asistencia personal para casos de robo, incendio, accidente o enfermedad.

La gama de seguros se completa con una cobertura por incapacidad laboral transitoria, un seguro específicamente pensado para trasladar tranquilidad a los autónomos y a los profesionales liberales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios