NUEVAS COSTUMBRES DE USO
Las vacaciones de verano elevan un 27% el uso de la banca móvil de Kutxabank
- El 57% de los accesos a la banca por internet se realiza a través de ‘smartphones’
jueves 18 de agosto de 2016, 14:32h
En un contexto en el que el sector financiero está inmerso en una importante apuesta por la digitalización y por la adaptación continua a las nuevas costumbres de uso y necesidades de sus clientes, los datos obtenidos por la Banca móvil de Kutxabank reflejan un importante incremento en su nivel de uso en los meses de verano, en buena medida a causa del mayor número de viajes y desplazamientos que se producen en estos días.
De hecho, a tenor del crecimiento que registran los accesos a la Banca móvil, se puede decir que este servicio se convierte en verano en un importante apoyo para los clientes que se encuentran lejos de sus oficinas bancarias habituales. Durante el pasado mes de julio, las conexiones a la Banca móvil de Kutxabank se incrementaron en un 27% en relación con la media anual de 2016, una evolución positiva que se mantiene tradicionalmente durante el mes de agosto.
Además, del total de accesos que se produjeron en los diferentes servicios de banca por internet de Kutxabank, el 57% de los clientes se inclinó por utilizar sus teléfonos móviles, en detrimento de los ordenadores de mesa o las tabletas. En la actualidad 330.000 personas han instalado en sus dispositivos la aplicación para teléfonos móviles de Kutxabank, lo que supone que las descargas han crecido un 22% desde el inicio de 2016.
Es muy significativa la creciente confianza de la clientela en el canal de Banca móvil del Grupo, que cada vez es más utilizada para consultar saldos de cuentas, préstamos, fondos de inversión o planes de pensiones. En julio se registraron alrededor de 6 millones de accesos y se realizaron 8,7 millones de consultas, hasta acumular 50 millones de consultas en lo que va de año.
La facilidad de uso que ofrecen los aparatos tipo ‘smartphones’ a la hora de realizar operaciones bancarias como traspasos, transferencias, pago de recibos, gestión de tarjetas o recarga de teléfonos móviles, explica que sólo en los primeros siete meses del año se hayan movilizado 387,5 millones de euros en este tipo de operaciones. La comodidad y la seguridad que ofrecen los nuevos canales tecnológicos están motivando un crecimiento continuo del número de clientes que operan de forma prioritaria ‘vía online’. En el caso de Kutxabank ese porcentaje se ha elevado hasta el 31%.
Además, en verano se ha cumplido un año desde que Kutxabank lanzara una de las primeras aplicaciones de pagos inmediatos de móvil a móvil entre clientes de la entidad, denominada ‘appatxas’. Durante el 2016 ha crecido un 37% el número de clientes que se han descargado esta aplicación, prácticamente en vísperas de la puesta en marcha de ‘Bizum’, una infraestructura común para todos los bancos en la Kutxabank está colaborando de forma activa.
La nueva plataforma común permitirá compatibilizar el pago instantáneo entre clientes a través de cualquier móvil, sea cual se su banco, solo con marcar un número de teléfono y añadir la cantidad a transferir.