www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL

La Cofradía de la Armada Invencible

· Por Gabriel Cortina

La Cofradía de la Armada Invencible
En la primavera de 1588 la Gran Armada está lista para invadir Inglaterra. Europa permanece en vilo ante el plan maestro de Felipe II. Una poderosa flota se prepara para zarpar de Lisboa, recoger en Flandes a los tercios, cruzar el canal de la Mancha, desembarcar en la costa inglesa y conquistar el reino protestante. Aunque la campaña se presume rápida, en El Escorial se organiza meticulosamente un plan paralelo que debe ayudar al éxito de la empresa.


Por orden de Felipe II, se encomienda a una cofradía de Cartagena una misión secreta: dirigirse hacia Lisboa para unirse a la Gran Armada, navegar hasta Irlanda, alzar en armas a los católicos irlandeses y expulsar a los soldados ingleses de la isla. Los cofrades afrontan la aventura con el convencimiento de que harán historia, pero, durante la travesía, se producen ciertas muertes repentinas y misteriosas.

El destino de la conocida, desde entonces, como Armada Invencible, y el de los cofrades, quedará unido. Sólo queda saber si será fatal para todos. ¿Logrará cumplir su misión en tierras irlandesas? El enfoque de la obra es ayudarnos a viajar al pasado mediante los protagonistas que aparecen en la trama. El lector viajará por España, llegará a Lisboa y se embarcará en la Gran Armada, donde soportará temporales y combates. Esta es la primera novela de Emilio Lara, profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria con una amplia experiencia, con diversos premios de literatura, historia y periodismo.
  • Ficha técnica
  • La Cofradía de la Armada Invencible
  • Emilio Lara
  • Editorial Edhasa, 2016
  • 444 páginas

La Cofradía de la Armada Invencible
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios