www.elmundofinanciero.com

LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Miranda de Azán participa en el Foro Global de Economía Social y Solidaria de Montreal

  • Miranda de Azán será presentado como modelo en el Foro Global de Economía Social y Solidaria de Montreal (Canadá)

viernes 09 de septiembre de 2016, 13:29h
Miranda de Azán participa en el Foro Global de Economía Social y Solidaria de Montreal
Miranda de Azán se convertía en 2013 en el primer municipio del Bien Común y, desde entonces, los principios de La Economía del Bien Común se han ido poniendo en práctica de forma progresiva. El modelo de este municipio se expuso en el Foro Global de Economía Social y Solidaria Montreal (Canadá), en este mes de septiembre.

En la edición del Foro Global de la Economía Social y Solidaria de Montreal tuvieron lugar varias conferencias y mesas redondas donde se discutirán diversos temas ligados a la sostenibilidad y la economía social. Las sesiones plenarias serán las siguientes: plenaria sobre “Revitalización urbana”, ésta será la plenaria de apertura; “La ESS como herramienta estratégica del desarrollo sostenible de las ciudades” y dentro de esta sesión plenaria se llevará a cabo el taller de “Políticas de desarrollo a través de la ESS”, donde se expondrá el caso del Ayuntamiento de Barcelona como impulsor de principios para el fomento de la Economía del Bien Común, y otro taller con el nombre de “La ciudad que queremos”, donde se expuso el modelo de Miranda de Azán como primer municipio del Bien Común.

Según el portavoz de la Economía del Bien Común, “el municipio de Miranda de Azán es un claro ejemplo de buenas prácticas e iniciativas de gobierno. Desde su nombramiento como ‘Municipio del Bien Común’ han hecho grandes esfuerzos por implementar las prácticas y cumplir con los principios del Bien Común. La participación en este foro nos brinda la oportunidad de dar a conocer lo que ya se está haciendo en Miranda de Azán para el beneficio de todos sus vecinos y vecinas, y de toda la Comunidad Autónoma a la que el municipio pertenece”.


Miranda de Azán ha sido testigo de un cambio en el modelo político municipal, las principales modificaciones están presentes en la inclusión, dentro de las políticas de gobierno del municipio, de políticas sociales y de sostenibilidad social ambiental que fomentan que los vecinos y vecinas se involucren de manera activa, partiendo siempre de los valores del respeto e igualdad. Asimismo, la transparencia y la justicia social ejercidas en este municipio han hecho que Miranda de Azán merezca ser expuesto como modelo de Municipio del bien Común dentro del taller “La ciudad que queremos” del Foro Global de Economía Social y Solidaria de la ciudad canadiense de Montreal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios