www.elmundofinanciero.com

APOYA A FUTUROS EMPRENDEDORES

Paypal promueve mentoring con la nueva edición de Spin2016

· Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre tendrán lugar las jornadas Spin2016 que girarán en torno a temas relevantes para los emprendedores como tecnología y cuestiones legales

jueves 22 de septiembre de 2016, 09:14h
Paypal promueve mentoring con la nueva edición de Spin2016
PayPal, la forma rápida y segura de realizar pagos, se suma a RedEmprendia para apoyar al talento emprendedor de todo el mundo. La compañía participará en la tercera edición de Spin2016, el mayor evento de emprendimiento universitario iberoamericano que se celebrará en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Además, como parte de la acción, expertos de PayPal realizarán sesiones de mentoring con los jóvenes participantes en SpinWay, una aventura emprendedora que llevará a 30 estudiantes de diferentes países a desarrollar su idea de negocio mientras realizan diferentes etapas del Camino de Santiago entre el 25 y 28 de septiembre. Los expertos de PayPal les aconsejarán en la planificación de diferentes proyectos, compartiendo su experiencia para el día de mañana. Estas sesiones de mentoring tendrán lugar durante las tardes, una vez el grupo de peregrinos emprendedores llegue a los diferentes pueblos por los que pasa este tramo del Camino de Santiago, y trabajen en su proyecto empresarial antes de llegar a Santiago de Compostela.






Los participantes, jóvenes de Europa y Latinoamérica, recorrerán diferentes tramos del Camino de Santiago durante 5 inspiradoras jornadas, el SpinWay 2016, durante las cuales representantes de PayPal les plantearán varios retos tecnológicos y de innovación en los que tendrán que trabajar

Una vez finalizado SpinWay, dará comienzo Spin2016 con una agenda llena de actividades y charlas para los participantes. Una de ellas será la de Silvia Vasquez-Lavado, Principal Officer de PayPal y fundadora de Corageous Girls –fundación dedicada a la curación y empoderamiento de niñas que han sufrido abusos sexuales a través de aventuras físicas, creativas y personales-, quien hablará sobre su experiencia profesional y su trabajo al frente de Corageous Grils el 30 de septiembre.

Con esta colaboración, PayPal muestra una vez más su espíritu joven e innovador y el apoyo a las nuevas generaciones como futura cantera de personas ayudarán a transformar el mundo.

En palabras de Senén Barro, director general de RedEmprendia, “contar con PayPal es sumar a nuestro proyecto a una empresa que no sólo está en el presente de muchos de nosotros sino en el futuro inmediato de todos, en particular de quienes ahora son nuestros jóvenes universitarios. Buscamos jóvenes que abanderen la sociedad y la economía digitales, y PayPal es uno de sus constructores”.

Por su parte, Raimundo Sala, Director General de PayPal España y Portugal, comenta: “Poder participar en un evento como Spin2016 nos permite como empresa ver las ideas que están por venir y poder compartir nuestro know how en proyectos que formarán parte del futuro, así que estamos deseando poder trabajar con los participantes desde el concepto y ver cómo evolucionan hasta convertirse en proyectos reales”.

Desde su fundación, PayPal ha realizado un trabajo constante y diario para modernizar el mundo de los pagos y facilitar la vida de las personas. Siempre anticipándose a las necesidades de los usuarios, esta visión de vanguardia será clave para asesorar a los jóvenes emprendedores que participen en esta edición de Spin2016.

En PayPal (Nasdaq:PYPL), ponemos a las personas en el centro de todo lo que hacemos. Fundada en 1998, seguimos al frente de la revolución de los pagos digitales. PayPal ofrece a las personas mejores formas de conectarse con su dinero y entre ellas, ayudándolas a acceder y mover su dinero de forma segura y ofreciéndoles opciones sobre cómo les gustaría pagar o recibir pagos.

Operamos una plataforma de pagos abierta, segura y de tecnología agnóstica que los negocios utilizan para realizar transacciones seguras con sus clientes tanto online, como en tienda y cada vez más a través del móvil.

Con nuestras 188 millones de cuentas de cliente activas, PayPal es una verdadera plataforma global de pagos, disponible para las personas en más de 200 mercados, permitiendo a los clientes recibir pagos en más de 100 divisas, retirar fondos de sus cuentas bancarias en 56 divisas y mantener saldos en sus cuentas PayPal en 25 divisas.

RedEmprendia (www.redemprendia.org) es una red universitaria que desarrolla programas internacionales de apoyo a la creación y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en la Universidad. Integrada por 28 universidades de 8 países, cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades y Universia para desarrollar sus iniciativas. Entre las actividades de RedEmprendia destaca el evento Spin2016, el encuentro más importante dedicado al emprendimiento universitario, y BoosterWE, programa de becas internacional para mejorar las competencias en liderazgo y gestión empresarial de nuevos emprendedores, desarrollado con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID). Desde su creación en el año 2008 RedEmprendia ha prestado apoyo a más de 1000 empresas y emprendedores universitarios de América Latina, España y Portugal.

Banco Santander, empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) apoya las actividades de RedEmprendia a través de Santander Universidades, que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 20 países.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios