www.elmundofinanciero.com

SEGÚN WIRED

Cuatro startups impulsadas por ANTAI, entre las más ‘hot’ de Europa

  • Wired incluye a CornerJob, Deliberry, Glovo y Wallapop, entre las sturtups más hot de Europa

viernes 23 de septiembre de 2016, 13:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Cuatro startups impulsadas por ANTAI, entre las más ‘hot’ de Europa
La prestigiosa revista Wired ha hecho pública su lista “Wired's 100 Hottest European Startups 2016”, que hace un recorrido por las startups más prometedoras de los 10 hubs tecnológicos más importantes de Europa: Londres, Helsinki, Berlín, París, Amsterdam, Estocolmo, Tel Aviv, Estambul y Lisboa. De entre las 10 empresas del ecosistema catalán seleccionadas por la revista,

Cuatro han sido impulsadas por ANTAI Venture Builder, el company builder de Miguel Vicente y Gerard Olivé, referente en el Sur de Europa: Deliberry, Glovo, CornerJob y Wallapop.

Junto a ellas, Antai Venture Builder ha creado también BePretty, un retailer online de productos de belleza que cuenta con el apoyo de diferentes celebrities y grupos de medios latinoamericanos;Shopery, una herramienta de creación de marketplaces saas; Stampydoo, app que replica en formato digital las tradicionales tarjetas de fidelización de los comercios; y Elcodi, una plataforma tecnológica desarrollada en Symfony cuyo objetivo es facilitar la creación y escalabilidad de tiendas online con una versión open source que es utilizada a nivel mundial. Antai cuenta con un fondo de Capital Riesgo de 25 millones de euros y gestiona un fondo de Media for Equity de 40 millones de euros en activos publicitarios, llamado Media Digital Ventures.

Las 4 startup impulsadas por ANTAI más ‘hot’ de Europa

CornerJob

CornerJob es una plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos con presencia en Italia, Francia, España y México. Con sede en Barcelona, CornerJob ha sido cofundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé (fundadores de ANTAI), David Rodríguez (CEO de CornerJob) y Mauro Maltagliati (country manager para Italia).

Deliberry

Deliberry es un servicio de compra online de alimentación en supermercados y comercios locales que entrega de forma inmediata, que hace las compras para sus clientes a través de sus #mamashoppers. Un repartidor de Deliberry se encarga de entregarla al cliente en tan sólo 1 hora o cuando el cliente elija. Deliberry fue cofundada por Gerard Olivé y Miguel Vicente, Gemma Sorigué (CEO) y Camilo Defoin (COO).

Glovo

Glovo es una app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. El servicio conecta inmediatamente a los clientes con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en menos de 60 minutos. Fue cofundada en Barcelona por Oscar Pierre, Sacha Michaud, Miguel Vicente y Gerard Olivé, estos dos últimos fruto de la fusión de la compañía con Justbell. A día de hoy, el servicio está disponible en 3 países (España, Francia e Italia) y en 5 ciudades como son Barcelona, Madrid, Valencia, Milán y París.

Wallapop

Wallapop es la aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano. La aplicación es gratuita tanto para compradores como para vendedores, y presenta al usuario los productos ordenados por cercanía a su localización, y categorizados por secciones. Fue por Agustín Gómez (CEO), Gerard Olivé y Miguel Vicente. Wallapop está disponible para usuarios de España, Inglaterra, Francia y Portugal.

Listado completo de las 10 empresas del ecosistema catalán seleccionadas por la revista Wired

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.