www.elmundofinanciero.com

PUERTAS QUE CHIRRÍAN O CERRADURAS QUE NO FUNCIONAN BIEN

La importancia del mantenimiento de la cerrajería

· Puertas y ventanas son aberturas al exterior que, de no contar con un buen mantenimiento, pueden darnos disgustos en materia de seguridad o en control del clima de nuestra vivienda u oficina

sábado 24 de septiembre de 2016, 09:38h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La importancia del mantenimiento de la cerrajería
En ocasiones hay pequeñas reparaciones o instalaciones que puedes realizar tú mismo sin necesidad de acudir a un profesional. Intenta hacerlas, a veces no es tan complicado. Nosotros te ofrecemos algunos consejos útiles para poder hacer esos pequeños trabajos y otros que te serán de utilidad a la hora de cuidar tu seguridad. Presta atención leyendo el siguiente artículo.


Arreglar una puerta que chirría

Lo primero que hay que hacer en estos casos, según nos cuenta los expertos de Cerrajerosmallorca.tienda es localizar la parte de la puerta en la que se encuentra el problema. Pueden darse dos casos:
La puerta chirria nada más comenzar a abrirla, cuando aún hay una gran parte encajada en el marco. Si el ruido se produce al girar la llave o accionar la manilla para abrir, el problema seguramente se debe a que los elementos de cierre de la cerradura presionan contra los lados del hueco del resbalón. Para solucionarlo será suficiente con hacer el hueco donde entra el resbalón más grande. Pero hay que tener cuidado, porque si se agranda demasiado quedará holgura y la puerta vibrará.

Si el ruido se produce al iniciar el movimiento de apertura la puerta el problema debe estar en el ajuste de la puerta con el marco, bastará entonces con rebajar un poco puerta y el marco con ayuda de una escofina o una lija.

Cuando el ruido se produce durante el recorrido de apertura de la puerta, puede deberse a la falta de lubricación en las bisagras y se arregla lubricando estos elementos con aceites líquidos o polvo de grafito.

Si el problema es que la puerta roza con el suelo, o se ha introducido algún elemento duro entre la puerta y el suelo hay que comprobarlo introduciendo un papel entre la puerta y el suelo. Si el papel queda atascado en algún momento, indica que la puerta roza el suelo o que hay algún elemento incrustado en ella. En este caso hay que sacar el objeto subiendo la puerta para quitarlo. Si el problema es que roza la puerta contra el suelo será necesario rebajarla.

Consejos de seguridad y de mantenimiento

A veces podemos olvidar sencillos detalles que pueden evitarnos muchos disgustos. Son consejos de seguridad muy elementales pero que conviene no olvidar. Aquí te explicamos algunos:

• Evita los portazos. Con un poco de cuidado nuestras cerraduras, bisagras y picaportes durarán mucho más tiempo y no tendremos que hacer reparaciones innecesarias. No cuesta nada agarrar bien la puerta para cerrarla y abrirla.
• Arregla la cerradura en cuanto notes que se atasca o da problemas. Una reparación siempre será más barata que una cerradura nueva. Si dejas pasar el tiempo lo más probable es que la cerradura se rompa. Hazlo tú mismo como te acabamos de explicar y si no puedes, llama entonces a un especialista.
• Cierra tu casa o tu negocio siempre con llave. Los ladrones pueden aprovechar cualquier ausencia, por pequeña que sea, para entrar en una propiedad que no es suya. Pero además, ten la precaución de echar la llave incluso cuando estés dentro de casa.
• Cambia el bombín si te has cambiado de domicilio, si pierdes las llaves o si te las roban. También cuando cambia el personal de servicio o las personas que tienes contratadas y que en algún momento han dispuesto de una llave. Tú debes ser el único que tenga copias de las llaves de tu casa o tu empresa.
• Cuando no seas capaz de hacer una reparación o una instalación e cerrajería llama a un profesional.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.