www.elmundofinanciero.com

DEBEMOS ACONSEJARNOS POR EXPERTOS

Cómo tener el mejor plan de jubilación
Ampliar

Cómo tener el mejor plan de jubilación

· Algunos planes de pensiones tienen la ventaja que pueden modificarse pasando uno de renta fija a largo plazo por uno a corto plazo, si así lo solicitara el interesado

sábado 01 de octubre de 2016, 10:42h
Una de las cosas que causa preocupación en las personas que entran en la edad adulta es su futuro cuando lleguen a la vejez, aun cuando tengan un trabajo que a largo plazo les beneficiará con la jubilación. Pero en la mayoría de los casos esto no basta, pues las situaciones económicas de los países pueden variar abruptamente de forma negativa, así que es importante saber cómo tener el mejor plan de jubilación. Ahorrar para el futuro es una decisión inteligente, especialmente cuando se quiere vivir con tranquilidad los años dorados, por eso es indispensable hacer una comparativa de planes de pensiones.
Cómo tener el mejor plan de jubilación



Cuando se planea invertir en una previsión o fondo de pensiones, hay que tomar en cuenta muchos elementos; no se puede adquirir el primero que se encuentre en el mercado, pues hay muchos factores como la edad, lo económico, incluso lo familiar, que intervienen en el tipo de plan adecuado para las personas. En plataformas como iAhorro.com hay expertos que analizan estos y otros elementos variables para las personas que buscan un plan de jubilación y ofrecerles la mejor opción. Lo principal para tomar este tipo de decisión es conocer las distintas opciones del mercado financiero, ya que los intereses pueden variar afectando así el valor del plan de pensión que se pudiera adquirir.

Los planes que generalmente se encuentran en el mercado son de renta fija a corto o largo plazo, de renta fija o variable mixta, de renta variable y, finalmente, la de previsión para asegurados que, aunque no es un plan de pensión como tal, ofrece sus mismas ventajas. Cada uno de estos productos se adapta a las necesidades de las personas, permitiéndoles ahorrar sin mayores inconvenientes, aprovechando así al máximo la solvencia económica que proporciona el trabajo o ingreso que puedan tener durante su vida adulta. Además, estos planes de pensiones tienen la ventaja que pueden modificarse, es decir, pueden cambiarse, por ejemplo, uno de renta fija a largo plazo por uno a corto plazo, si así lo solicitara la persona.

¿A qué esperas para encontrar la mejor solución para tu jubilación?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios