Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) los Probióticos son microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo “huésped". Probiótico es una palabra de origen griego que significa "a favor de la vida” y que se contrapone al concepto de Antibiótico. Si el antibiótico cura una infección matando las bacterias responsables, el probiótico previene el problema, enriqueciendo la microflora intestinal con bacterias positivas.
Según los expertos, los probióticos producen los siguientes beneficios:
1.- Aumento defensas: Protegiéndonos frente a las infecciones, gracias a la producción de ácidos orgánicos (láctico o acético) que bajan el pH e impiden el desarrollo de bacterias.
2.- Estimulan la inmunidad, ya que estimulan la actividad de los macrófagos y favorecen la producción de anticuerpos (IgA)
3.- Equilibran la flora intestinal, ya que protegen de las infecciones y evitan diarreas gracias a la antimicrobiana sobre algunos agentes patógenos de la flora intestinal.
¿Por qué se recomienda tomar probióticos?
Las modernas tecnologías en la industria han eliminado en gran parte el contenido beneficioso microbiano de los alimentos, reduciendo por lo tanto las defensas naturales que contenían cuando se producían de manera tradicional. Esto, unido al ritmo de vida actual (estrés, comidas fuera de casa), hacen que sea recomendable completar el aporte de probióticos con complementos de la dieta.
¿Cuándo hay que tomar probióticos?
Cuando tomamos antibióticos que tienen un efecto negativo sobre la flora intestinal saludable.
Tras sufrir episodios de diarreas u otros problemas gástricos que hayan afectado a la flora intestinal.
Durante los cambios de estación, en los que estamos más vulnerables a la hora de contraer enfermedades
Arkobiotics Supraflor
Arkobiotics ofrece una estudiada selección de fermentos lácticos procedentes de diversas cepas que ayudan a reequilibrar la flora intestinal.Arkobiotics Supraflor Adultos garantiza un aporte mínimo de 50.000 millones de fermentos lácticos vivos, mientras que Supraflor niños garantiza un aporte mínimo de 5.500 millones de fermentos lácticos vivos (en el momento de su fabricación).
Arkobiotics Supraflor intens (adultos) es un complemento alimenticio a base de 4 fermentos lácticos vivos y selenio. El selenio contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.
Modo de empleo: 1 sobre al día, preferentemente por la mañana, diluido en un vaso de agua, leche o mezclado con un yogur.
PVP aprox 15,20 euros.
Envase de 7 sobres para 7 días de programa.
Arkobiotics Supraflor niños es una asociación innovadora de 6 cepas de fermentos lácticos.
Modo de empleo: Niños a partir de 3 años, 1 sobre al día disuelto en un gran vaso de agua con las comidas, preferiblemente durante el desayuno. Es posible incorporar fermentos lácticos en la alimentación (natillas, compota, postres lácteos...)
PVP aprox 12,20 euros
Envase de 7 sobres.
De venta en farmacias y parafarmacias. Más información en http://www.arkopharma.es