www.elmundofinanciero.com

CAIXABANK Y MICROBANK SE HACEN CON EL PAQUETE

El BEI apoya los microcréditos y las PYMES españolas con 330 millones de euros en préstamos

El BEI apoya los microcréditos y las PYMES españolas con 330 millones de euros en préstamos
Ampliar

· El préstamo del BEI servirá para facilitar micro financiación a emprendedores que quieran poner en marcha sus negocios

jueves 20 de octubre de 2016, 13:48h
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado hoy dos préstamos destinados a facilitar la financiación para las PYMES y el apoyo a los microcréditos en España. En total 330 millones de euros con el objetivo de contribuir al crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo apoyando a pequeños empresarios, a jóvenes autónomos y a las start-ups. El Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Consejero Delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, han firmado un préstamo por valor de 300 millones de euros para asegurar que PYMES y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados) puedan acceder a la financiación que necesitan para seguir creciendo. En España, estas empresas son las que más contribuyen al crecimiento económico y a la creación de empleo.



Pero además, el BEI también apoya los pequeños emprendedores que quieran convertir sus ideas en negocios. Hoy Román Escolano ha firmado con el Presidente de MicroBank, Antonio Vila Beltrán, un préstamo de 30 millones de euros para facilitar los microcréditos a quienes tienen muy limitado el acceso a la financiación para poder poner en marcha sus empresas. El objetivo es contribuir a la creación de empleo entre los jóvenes en España. El último préstamo de 100 millones de euros del BEI a MicroBank, firmado en 2014, benefició a más de 9.000 micro empresas y autónomos. Tres de cada diez crearon start-ups gracias a estos créditos.

Durante la firma, Román Escolano, Vicepresidente del BEI, ha destacado ‘’la importancia de esta operación para mostrar que el BEI también llega a los pequeños empresarios y a los jóvenes emprendedores. Estos préstamos harán posible apoyar a las start-ups y a pequeños negocios que son fundamentales para crear empleo y fomentar el crecimiento de la economía española’’.

Gonzalo Gortázar, Consejero Delegado de CaixaBank, subrayó que CaixaBank seguirá poniendo “a disposición de los nuevos proyectos de las empresas, los recursos financieros necesarios y el asesoramiento personalizado de los especialistas de la entidad” y animó a las pymes “a invertir en innovación para internacionalizar sus negocios". Gortázar también agradeció “la labor clave que realiza el Banco Europeo de Inversiones para fomentar la actividad económica y favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo en España”.

Por su parte, Antonio Vila, presidente de MicroBank, destacó que la entidad “concede todos sus microcréditos basándose en la viabilidad del proyecto, en el conocimiento y confianza en el solicitante y además no se precisan garantías adicionales”. Igualmente, aseguró: “Creemos firmemente que los microcréditos son un instrumento útil para impulsar el acceso al crédito de microempresas y emprendedores, así como para el fomento del autoempleo”.

El importe medio de los microcréditos concedidos por MicroBank gracias a la financiación del BEI se sitúa entre los 15.000 y los 25.000 euros y la entidad no exige ninguna garantía ni aval para sus operaciones. Es la tercera vez que el BEI apoya a MicroBank, la única institución bancaria dedicada exclusivamente a las micro finanzas en España.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios