En su nuevo puesto, Azahara García se encargará de gestionar y seleccionar aquellas empresas españolas que deseen solicitar financiación a través de la plataforma tecnológica. García sustituye en el cargo a Mac Parish, que inició este curso un MBA en Standford, California, de donde es originario.
Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.
Desde que empezó a operar, Crowdcube ha acumulado una red de más de 300.000 inversores, que han invertido más de 190 millones de libras en más de 450 operaciones, canalizando 110 millones solo en 2015. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de la multitud o crowd.
Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado más de 5,8 millones de euros para 32 empresas (3 millones en lo que va de 2016). Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.