www.elmundofinanciero.com

CLAVES PARA CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO

Favorece tus facciones gracias al Hair Contouring

Favorece tus facciones gracias al Hair Contouring
Ampliar

  • Sobre los rostros más redondos, el estilista francés sugiere aclarar primero las raíces para así atraer la luz y el brillo de esa zona

sábado 05 de noviembre de 2016, 08:32h
A simple vista, el hair contouring parece un balayage más, pero la diferencia está en la sutilidad de poder crear en la melena, reflejos más o menos claros y oscuros, dependiendo siempre de la forma de la cara. La idea es dar puntos de luz y sombras al contorno del rostro. Lo explica muy bien David Lesur, propietario y primer estilista del Instituto de Belleza David Künzle, que nos comenta por qué triunfa en todo el mundo esta técnica que busca resaltar las facciones de nuestro rostro, así como corregir algunas de sus imperfecciones.

¿Cómo podemos ayudar a resaltar nuestras facciones? Pues muy sencillo, echando mano de aquellos tonos que mejor vayan con nosotras, siempre según el tipo de cara que tengamos. Un experto en esta técnica es David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle en Madrid (Ponzano, 42), quién nos da las claves para conseguir nuestro objetivo.

Para los rostros con forma de corazón, desde David Künzle recomiendan buscar unequilibrio para este tipo de caras: “Se trabaja aclarando la parte superior de la melena, dejando la raíz más oscura. A partir de medios y puntas, se aclara ligeramente logrando así un efecto visual con más volumen en la parte inferior del rostro”. En cuánto a los rostros ovalados, quizás los más fáciles de trabajar, Lesur comenta: “En teoría, son los llamados perfectos ya que permiten casi todo. El contouring, por tanto, no tiene ningún propósito significativo, a excepción de proporcionar luz, profundidad y brillo al cabello, a través del juego de luces”.

Sobre los rostros más redondos, el estilista francés sugiere aclarar primero las raíces para así atraer la luz y el brillo de esa zona, como él dice… “Oscureciendo sutilmente medios y puntas, un contraste que se produce a la altura del oído para enmarcar el rostro”. Finalmente, están los rostros cuadrados, que para suavizar rasgos, el juego de contrastes se vuelve fundamental en las zonas faciales angulares: “Para ello, también se debe aclarar la parte superior y oscurecer la zona de la mandíbula” – sentencia Lesur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios