www.elmundofinanciero.com

COMPRAR UNA MERCANTIL, LA ALTERNATIVA

Se dispara la constitución de sociedades mercantiles
Ampliar

Se dispara la constitución de sociedades mercantiles

• La constitución de nuevas sociedades se disparó casi un 24% en agosto

sábado 05 de noviembre de 2016, 08:33h
La constitución de nuevas sociedades mercantiles se disparó el 23,4% el pasado mes de agosto respecto del mismo mes del 2015, hasta sumar 6.403 empresas, según informaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) a las que ha tenido acceso este medio. Con el repunte de agosto, la creación de sociedades mercantiles encadena cinco meses consecutivos de ascensos interanuales después de haber subido el 14,8% en abril, el 9,3% en mayo, el 12,7% en junio y el 1,7% en julio. Disponer de una Sociedad Mercantil es una herramienta que posibilita grandes satisfacciones al empresario, al promotor o al emprendedor, siendo, las más de las veces, la única salida viable para emprender o comenzar un negocio de manera rápida y sencilla.


El capital social suscrito en el octavo mes del año para la constitución de nuevas sociedades aumentó el 159,7% respecto al mismo mes del 2015, hasta los 779 millones de euros, mientras que el capital medio por sociedad se multiplicó por más de dos y se situó en 121.814 euros. Durante el mes de agosto un total de 2.242 empresas ampliaron capital, el 6% más que un año antes, por un importe superior a los 2.058 millones de euros (+16%) y con un capital medio de 917.936 euros, lo que supone el 9,5% más que en igual mes del 2015.

Por otra parte, un dato que se ha puesto de manifiesto es que el comercio está tirando de la constitución de nuevas sociedades mercantiles, así como también personas con dilatada vida laboral por cuenta ajena que se relanzan como empresarios al quedar desvinculados de sus antiguas empresas. También está creciendo la tendencia de la compra de sociedades mercantiles ya constituidas, o “ready made”, como las que ofrecen desde el despacho Companies Intra Legem, especializado en venta de sociedades, que facilita sociedades urgentes en 24h. Comprar una sociedad ya constituida puede ser una solución rápida que suele agilizar la disposición de una mercantil, que siguiendo los cauces habituales de constitución suele demorarse una media de entre 15 y 45 días.

El número de disoluciones de empresas se incrementó el 3,8% respecto de agosto del 2015, con 1.236 sociedades desaparecidas. De ellas, el 69,9% se disolvieron de forma voluntaria, un 16% por operaciones de fusión y el 14,1% restante por otras causas.

Los despachos de constitución de sociedades confirman que se ha registrado un crecimiento muy notable de la actividad de transmisión de sociedades en los últimos seis meses, aunque según el último anuario de Estadística Mercantil, publicado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España, se constata que el plazo medio de creación de una mercantil oscila entre los 31 y los 50 días, en función del sistema de tramitación escogido, telemático o presencial, por lo que la opción de venta de sociedades ya constituida es una salida rápida y legal para disponer de una mercantil en tan solo 24 horas.

La nueva tendencia marcada por la creación de mercantiles refleja la mejora de la economía en España, que registra también la mayor cuota de contratación de laborales y un incremento notable de la actividad de los autónomos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios