www.elmundofinanciero.com

APLICACIONES WEB PARA SIMULAR LOS PRÉSTAMOS

Innovaciones introducidas por los créditos rápidos online

Innovaciones introducidas por los créditos rápidos online

· Existen múltiples alternativas y modalidades de simulación en función de si queremos hacer más hincapié en el dinero recibido, el plazo de devolución o los intereses totales a pagar

martes 08 de noviembre de 2016, 12:10h
Los créditos rápidos han evolucionado de una forma sorprendente a lo largo de los últimos años. El uso de las últimas tecnologías digitales ha permitido mejorar enormemente las condiciones del servicio, hasta el punto de que muchas de las entidades que ofrecen este tipo de préstamos se han convertido en serios rivales para la banca tradicional. Cabe destacar que los avances e innovaciones que han tenido lugar en los créditos rápidos responden directamente a necesidades propias de los clientes, de forma que su implantación ha resultado increíblemente exitosa y ha permitido que estas entidades se expanda con mayor rapidez de lo que cabía imaginar. A todo este conjunto de innovaciones se lo suele denominar Fintech, que no es otra cosa que una expresión que alude al uso de la tecnología aplicada a las finanzas.


Aplicaciones web para simular los préstamos

La utilización de cotizadores y simuladores es, con diferencia, una de las grandes ventajas que los créditos rápidos online han incorporado dentro del mundo financiero.

En apenas unos cuantos clics, podemos establecer el importe económico que necesitamos y el plazo en el cual deseamos devolverlo, para comprobar rápidamente a cuánto ascenderán los intereses a pagar por esas condiciones.

Existen múltiples alternativas y modalidades de simulación en función de si queremos hacer más hincapié en el dinero recibido, el plazo de devolución o los intereses totales a pagar.

Tramitación sin papeleos gracias al uso de servicios online

Por otro lado, si por algo se caracterizan los créditos rápidos de moda es por el hecho de que han eliminado por completo el papeleo tradicional generado por la solicitud y tramitación de un préstamo.

En su lugar, los clientes apenas tienen que facilitar una serie de datos básicos de identificación y autoridad a la entidad a realizar una comprobación de su historial bancario.

Para ello, se utilizan aplicaciones digitales que se han convertido en estándares del mercado online, como es el caso de Instantor.

Este servicio es utilizado por un gran número de entidades de créditos rápidos y les permite comprobar los datos de la cuenta bancaria del solicitante del préstamo, previa autorización por parte de éste.

De esa manera, se puede prescindir de todo tipo de papeleo. El cliente se evita molestias innecesarias y la entidad puede hacer una comprobación fidedigna del perfil crediticio en muy poco tiempo.

Tramitación entre 15 minutos y 24 horas

En muy poco tiempo, han surgido una gran cantidad de entidades de préstamos rápidos y mini créditos que realizan la tramitación de las solicitudes en apenas unos minutos. Si a esto le añadimos el uso de transferencias urgentes, el resultado es que una persona que solicita uno de estos préstamos puede tener el dinero en su cuenta o bolsillo en plazos inferiores a los 15 minutos.

Se trata de toda una revolución que se ha hecho posible gracias a la utilización de herramientas digitales como Trustly.

Trustly es un servicio que opera de forma generalizada en el sector bancario español y que posibilita la realización de transferencias al instante con independencia de cuál sea el banco de nuestra cuenta corriente.

Anteriormente, esto sólo era posible cuando nuestro banco coincidía con uno los bancos en los que la entidad del crédito rápido disponía de una cuenta corriente. Actualmente, y gracias a Trustly, esto ya ha dejado de ser un requisito.

Obtener el préstamo desde un cajero sin una cuenta bancaria

Una de las últimas incorporaciones a la batería de innovaciones de los créditos rápidos es el sistema Hal-Cash. Este sistema permite sacar el dinero del crédito rápido desde cualquier cajero bancario, con independencia de que contemos con una cuenta corriente en él.

Con anterioridad, sólo existía la posibilidad de que el préstamo fuese depositado en un nuestra propia cuenta corriente. Sin embargo, esto también ha dejado de ser un requisito. Algunos clientes prefieren prescindir del uso de su propia cuenta corriente. Esto puede deberse a situaciones muy variadas, tales como evitar movimiento en dicha cuenta o bien impedir que el banco se quede con el dinero recibido cuando la cuenta se encuentra en números rojos.

Mediante el uso de Hal-Cash, el prestamista o entidad del crédito rápido nos hará llegar un código que, una vez introducido en el cajero automático al que acudamos, nos permitirá recoger el dinero de forma inmediata.

Conviene tener en cuenta, no obstante, que no todos los cajeros automáticos disponibles en el mercado incluyen aún el sistema Hal-Cash. Es decir, que será necesario acudir a aquellos que ya hayan incorporado ese tipo de tecnología u optar por que se proceda al ingreso en nuestra propia cuenta corriente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios