www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL

El crash del 2007, origen del nuevo orden económico

El crash del 2007, origen del nuevo orden económico

· Este libro es el trabajo divulgativo y descriptivo más completo apoyado en la Investigación y el Análisis, de lo que ha venido aconteciendo durante esta Depresión Económica, que se ha venido a denominar como el Crash del 2007

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Acaba de salir a la luz un nuevo libro de Editorial Sekotia, (www.sekotia.com), "El crash del 2007, del origen bancario, al nuevo modelo social, político y económico". La obra contempla hasta el año 2015, porque en el año 2014, ya se observaban indicadores que inducían a pensar que existía una recuperación económica. También, porque el rey Felipe VI, en su discurso de Navidad 2014, señala que de esta depresión económica, todo parecía indicar que había finalizado. Esta obra ha sido elaborada con el objetivo claro de que lo pueda entender cualquier persona, sin la necesidad de tener conocimiento previo sobre Economía, sin partidismos y con el mayor rigor profesional. Se expone de manera amena y se incluyen numerosos gráficos que facilitan el entendimiento del texto. Al hilo de los hechos referidos a cada uno de los años recogidos, en este trabajo se responden con claridad 37 preguntas respondidas por Josu Imanol Delgado y Ugarte, considerado como uno de los grandes economistas del país.



Esperamos que este trabajo, candidato al Premio de Investigación Social Realizada promocionado por la Fundación FOESSA, pueda aportar comprensión sobre lo que el Crash del 2007 ha supuesto con todas las Medidas Económicas adoptadas, a lo largo de todo este tiempo por los diversos gobiernos, tanto de Estados Unidos de América, como de Europa a las personas, a la sociedad y al tejido industrial de nuestro país.

Josu Imanol Delgado y Ugarte que señaló en 1997 los 7 factores generales que determinan las Inversiones y en el año 2011 , describió claramente la manera de salir de esta Crisis Económica , el prestigioso economista , nacido en Bilbao y criado en Getxo , acaba de publicar el libro titulado " EL CRASH DEL 2007 ". Y subtitulado Del Origen bancario al nuevo Modelo Social ,Político y Económico . Ha sido prologado por un asesor económico del presidente estadounidense Obama.

Este trabajo trata sobre los Hechos Económicos que han acaecido desde el año 2.007, año a año, exponiéndolos de una manera lo más amena posible, incluyendo además, para ello, el apoyo de gráficos. Y también planteando, amplia y directamente, una serie de 37 preguntas, que son contestadas por Josu Imanol Delgado y Ugarte, que se formulan al hilo de todos lo hechos acaecidos en cada año, que en su mayoría bien pudieran llegar a ser las que cualquier persona se haría, después de ver todo lo ocurrido.

Y que le pueden dar luz al respecto a Vd., y a todo aquel, que se encuentre interesado, en conocer de qué manera han afectado a nuestras vidas, todas las Medidas Económicas adoptadas, a lo largo de todo este tiempo por los diversos gobiernos, tanto de Estados Unidos de América , como de Europa . También cabe decir que no se puede sustraer a destacar que reitera en dichas respuestas , algo que ha venido señalando sobre la fragilidad existente , en la actualidad , en la denominada como Ley de Okun que la va a invalidar finalmente , por mor de la Desigualdad y la concentración en el lado de la Oferta coadyubada por lo que ha denominado como Maquinismo , explicándolo además de una manera muy sencilla, y que hay que destacar que resulta ser el primer economista que la señala.

Además , presenta , como diferencia , también novedosa , sobre todos los libros ya publicados, en lengua castellana, sobre la Historia de esta Crisis Económica ; una proyección sobre el posible Devenir, en lo relativo a los nuevos Modelos de Sociedad, Políticos y Económicos, que pueden llegar a ser previstos y que se puedan llegar a desarrollar, a tenor de lo que por lógica, actualmente, se alcanza ya observar, aunque sea de una manera incipiente.

· Si quieren ver algo más sobre ello lo pueden hacer enwww.jidelgadoyugarte.esy.espues ahí se encuentra una más amplia información



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.