www.elmundofinanciero.com

MARKETING PROMOCIONAL

El 25% de los consumidores compran antes si han recibido un artículo publicitario

  • El merchandising promocional representa el 23% del total del gasto publicitario de las empresas en medios no convencionales

jueves 10 de noviembre de 2016, 10:15h
El 25% de los consumidores compran antes si han recibido un artículo publicitario
El marketing promocional es una de las formas más eficaces de generar un vínculo emocional con una marca. De hecho, el 25% de los consumidores compran antes un artículo de una determinada marca si previamente han recibido algún tipo de regalo promocional de dicha empresa.
En este sentido, el merchandising promocional representa el 23% del total del gasto publicitario de las empresas en medios no convencionales, aquellos que no son medios de comunicación, cine o publicidad en espacios públicos (Publicidad Exterior). Las compañías españolas invirtieron un 4,7% más en publicidad en 2015 mientras que invirtieron 1.521,4 millones de euros en 2015 en merchandising promocional, lo que supone un 9,4% más respecto a los 1.390,4 millones invertidos en el 2014.

Debido a este auge del sector, la startup española pongomilogo.es, dedicada a la venta de regalos promocionales a través de Internet, triplicará su volumen de facturación este 2016 y alcanzar la cifra de 1,5 millones de euros para finales de año, cifra que se multiplicaría por cuatro en 2017 hasta llegar a los 6 millones de euros.

“Para poder vender un producto o tener buena reputación corporativa previamente es necesario que el público objetivo de una marca la conozca. Es decir, para cualquier empresa es importantísima la visibilidad de su marca y, para conseguir ese objetivo, el merchandising promocional juega un papel protagonista”, afirma Enric Marimón, CEO de pongomilogo.es.

De hecho, el plan de negocio estratégico de la compañía se basa en crecer en los mercados español y francés así como en el desembarco en Italia y Reino Unido el año que viene. En este sentido, la compañía ya inició en junio su proceso de internacionalización con el lanzamiento del nuevo portal avecvotrelogo.fr, con el que espera facturar 500.000 euros en 2016 y triplicar esa cantidad en 2017.

La startup tiene presencia física en varios de los mercados clave para su expansión. Tiene su sede central en Barcelona, sede social en Madrid, el Equipo de Compras en Shanghái, el Equipo de IT en Dresden (Alemania) y una Oficina virtual en París.


Una iniciativa empresarial de Enric Marimón Costa

Nacido en Barcelona en 1985, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Empresario atrevido y con un marcado perfil de emprendedor, Enric Marimón se mudó a China en 2008.

En 2010 funda BPO International Group, firma especializada en outsourcing de servicios de aprovisionamiento con una facturación de más 5 millones de euros. En 2014 crea y lanza la marca Begirl, marca de productos de higiene femenina para el mercado chino.

Es en 2015 cuando lanza pongomilogo.es, su apuesta empresarial de construir la marca líder en merchandising promocional para empresas. Desde Shanghai dirige esta startup española que cerrará 2016 con un aumento de casi un 300% en su facturación y prevé alcanzar los 6 millones en 2017. Su plan de negocio pasa por crecer en los mercados español y francés así como el desembarco en Italia y Reino Unido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios