Las claves: transparencia, mejores condiciones de préstamos y más rentabilidad para ahorradores.
¿Cuál es el perfil del usuario de las plataformas P2P?
Según Leonardo Ramírez, cofundador de Zank, “el usuario es 100% digital, opera con banca online y confía en la transparencia y seguridad de las nuevas tecnologías. Los inversores particulares tienen entre 35 y 60 años e invierten una cantidad media de 83 euros por préstamo. Los prestatarios, por el contrario, tienen entre 25 y 35 años utilizan nuestros acuerdos con los mejores centros formativos de España, para financiar sus estudios, en muchos casos al al 0% de interés.”
“Ambos perfiles – destaca Ramírez – son usuarios de la banca tradicional quebuscan alternativas más transparentes y digitales, como las que ofrecen plataformas de crowdlending como ZANK.”
¿Qué ventajas/cifras está obteniendo el inversor en esta plataforma que supone una mejor oferta a la banca tradicional?
Rentabilidad neta media anual
6 %
Inversión media por préstamo
83 €
Por el contrario, ¿qué ventajas tiene para el prestatario que utiliza las plataformas P2P?
Cantidad media
3.000 €
Plazo medio
15 meses
Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello a través de internet y de una plataforma sencilla y segura. Zank, que opera desde 2013, es líder en España en crowdlending entre particulares, o también llamado préstamos entre particulares o préstamos entre personas. Zank, está invertido por instituciones como ESADE BAN, la red de business angels de ESADE, o Plug&Play, aceleradora que ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club.