www.elmundofinanciero.com

LAS INVERSIONES CRECEN A UN RITMO DEL 20% ANUAL

Crowdlending para formación, una alternativa social de rentabilizar tus ahorros

  • Las plataformas de corwdlending se consolidan como alternativa saludable a los bancos

jueves 10 de noviembre de 2016, 10:33h
Crowdlending para formación, una alternativa social de rentabilizar tus ahorros
Zank, líder de crowdlending de consumo en España, ha superado ya en este año los 2,5 millones de euros intermediados de créditos entre personas, desarrollando un área del sector fintech cuyo crecimiento parece imparable. La cercanía con el período navideño y la asimilación por parte de los millennials, han disparado el uso de este nuevo modelo.

Las claves: transparencia, mejores condiciones de préstamos y más rentabilidad para ahorradores.


¿Cuál es el perfil del usuario de las plataformas P2P?

Según Leonardo Ramírez, cofundador de Zank, “el usuario es 100% digital, opera con banca online y confía en la transparencia y seguridad de las nuevas tecnologías. Los inversores particulares tienen entre 35 y 60 años e invierten una cantidad media de 83 euros por préstamo. Los prestatarios, por el contrario, tienen entre 25 y 35 años utilizan nuestros acuerdos con los mejores centros formativos de España, para financiar sus estudios, en muchos casos al al 0% de interés.”

“Ambos perfiles – destaca Ramírez – son usuarios de la banca tradicional quebuscan alternativas más transparentes y digitales, como las que ofrecen plataformas de crowdlending como ZANK.”


¿Qué ventajas/cifras está obteniendo el inversor en esta plataforma que supone una mejor oferta a la banca tradicional?
Rentabilidad neta media anual

6 %

Inversión media por préstamo

83 €

Por el contrario, ¿qué ventajas tiene para el prestatario que utiliza las plataformas P2P?
Cantidad media

3.000 €

Plazo medio

15 meses

Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello a través de internet y de una plataforma sencilla y segura. Zank, que opera desde 2013, es líder en España en crowdlending entre particulares, o también llamado préstamos entre particulares o préstamos entre personas. Zank, está invertido por instituciones como ESADE BAN, la red de business angels de ESADE, o Plug&Play, aceleradora que ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios