Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos, celebrará a lo largo de este mes de noviembre en Barcelona, Madrid y Valencia unos desayunos tecnológicos en los que se tratará sobre la Robotización automatizada de procesos de negocio, como parte de la Transformación Digital de las empresas.
“En sintonía con la Transformación Digital en la que se encuentra el mercado actual, la automatización de procesos mediante robots está cada día más presente en las agendas de los equipos directivos de las empresas”, comenta Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta Business Solutions Spain. “El ROI de estos procesos es tan predecible e inmediato que hace que se conviertan en un proyecto de negocio de aplicación urgente”.
El RPA es una metodología de trabajo basada en la aplicación de software que replica la actividad de un empleado en el escritorio de su ordenador para procesar operaciones complejas con datos estructurados de la misma forma que lo haría una persona.
Ventajas del RPA:
Rapidez: el robot trabaja hasta diez veces más rápido que un empleado, sin descanso ni vacaciones
Satisfacción: el empleado se libera de tareas repetitivas en favor de trabajos con mayor valor añadido
Cumplimiento: el robot ejecuta un proceso conforme a las directrices marcadas
Precisión: la tasa de error del robot es del 0% frente al 8% habitual del humano
Escalabilidad: la fuerza de trabajo robotizada crece inmediatamente ante picos de trabajo
Ahorro: el robot realiza el trabajo repetitivo, permitiendo una optimización de recursos.