Esta última versión de la solución insignia de Veeam, parte integral de la plataforma de disponibilidad (Veeam Availability Platform para la nube híbrida Hybrid Cloud), anuncia el inicio de una nueva era para la escalabilidad y el rendimiento de las empresas, con más de 175 nuevas funcionalidades diseñadas específicamente para ofrecer una agilidad y flexibilidad mejoradas al garantizar la disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año para todas las cargas de trabajo y aplicaciones, independientemente de dónde estén alojadas, ya sea en las instalaciones propias o en cloud.
Más de 60.000 clientes se registraron para ser los primeros en conocer las nuevas características y mejoras del nuevo v9.5, lo que prueba el crecimiento exponencial de las inversiones de TI en almacenamiento moderno, sistemas hiperconvergentes y nube híbrida, y la necesidad de mantener estas nuevas tecnologías disponibles.
Según un estudio reciente de IDC, las estrategias para la protección de datos diseñadas para entornos cliente/servidor tradicionales y obsoletos ya no cubren las necesidades dinámicas de los modelos de negocio que no dejan de evolucionar de la informática virtual/cloud. Dado que el coste medio del tiempo de inactividad para una empresa supera los 100.000 dólares por hora, las empresas están buscando de forma activa soluciones que aporten auténtica disponibilidad para mejorar los objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPOs) para así proporcionar eficacia, agilidad y fiabilidad en todas sus operaciones.
“Veeam Availability Suite siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y, a medida que las empresas aceptan y adoptan una era centrada en cloud y más virtualizada, nuestro enfoque a favor de la disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año se está convirtiendo en el referente del mercado”, afirma Peter McKay, presidente y director ejecutivo de operaciones (COO) de Veeam. “Puesto que la cantidad de datos y el número de cargas de trabajo cloud sigue creciendo a un ritmo exponencial, me siento orgulloso de que con Veeam Availability Suite 9.5 estemos mejorando de manera considerable la escalabilidad de la empresa para proteger decenas de miles de VMs y petabytes de datos.
IDC también informó que, en comparación con otros proveedores, Veeam permite a las empresas cubrir más cargas de trabajo, ser más enérgico con los contratos de nivel de servicio para los conjuntos grandes de cargas de trabajo y cumplir con los contratos de nivel de servicio más exigentes con mayor frecuencia. De hecho, prácticamente el 90 % de los clientes tuvieron objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPOs) bastante más bajos con Veeam que los que experimentaban con los anteriores proveedores y casi el triple de los encuestados respondió que, comparada con la situación previa, con Veeam había conseguido no tener fallos de backup.
Veeam Availability Suite 9.5 hace frente de forma ideal a las necesidades de la empresa permanentemente activa puesto que aprovecha y sigue desarrollando el rendimiento y la fiabilidad de primera clase de Veeam, pero además añade potentes mejoras que aportan una escalabilidad considerablemente mejorada.
Entre otras, las innovaciones específicas de Veeam Availability Suite 9.5 incluyen:
Nuevas mejoras en escalabilidad Enterprise - el crecimiento exponencial de datos y los servicios TI prestados está obligando a las empresas de todos los tamaños a replantearse la estrategia de disponibilidad. A través de una multitud de nuevas mejoras empresariales, Veeam ahora puede ayudar a las empresas a incrementar el negocio de forma más eficaz, independientemente del tamaño del entorno, y protegiendo a decenas de miles de VMs y petabytes de datos.
Las empresas pueden modernizar su plataforma cloud privada y las aplicaciones de negocios a través de una integración COMPLETA con las tecnologías del data center de Microsoft 2016, como son Windows Server 2016 y Microsoft Hyper-V 2016, Nano Server y Storage Spaces Direct.
NUEVA integración avanzada con sistemas de archivos ReFS, que ofrece un mejor rendimiento y una mayor eficacia de la capacidad para conjuntos de datos a gran escala al mismo tiempo que garantiza la resistencia a errores del backup de datos y la protección de las aplicaciones fundamentales para el negocio.
NUEVA restauración directa a Microsoft Azure que ofrece la restauración en cloud para los backups de Veeam, apoyando la estrategia centrada en “Cloud First”, con el objetivo de optimizar la asignación de recursos y minimizar los costes. Esta nueva solución permite a las empresas restaurar o migrar a Azure las VMs basadas en Windows y Linux que tienen en las instalaciones, los servidores físicos y los terminales.
Veeam proporciona disponibilidad para la empresa permanentemente activa gracias a las integraciones con las ofertas de almacenamiento para empresas de HPE, NetApp y EMC. Además de eso, ahora amplía esta integración, incluyendo Nimble Storage en Veeam Availability Suite 9.5.
Gracias al NUEVO Veeam ONE 9.5 (que forma parte de Veeam Availability Suite) las empresas y proveedores de servicios pueden aprovechar los potentes informes de imputación de costes y facturación relacionados con las infraestructuras virtuales y de backup para así calcular el coste de los recursos informáticos y de almacenamiento que emplea la empresa o que se utilizan en las ofertas de servicios disponibles, de tal modo que sea posible facturar a los departamentos individuales o a los clientes en función del uso de dichos recursos.
Veeam anunció recientemente el VeeamON 2017, el evento internacional sobre disponibilidad para los data centers más importante, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo de 2017 en Nueva Orleans (Estados Unidos). Puede inscribirse ahora para experimentar la disponibilidad.