Ya que si no reúnes los conocimientos necesarios ni has cursado ninguna carrera, un
máster en finanzas o tienes contacto directo con contables, abogados, etc. que puedan ayudarte de alguna forma en la contabilidad y en definitiva todos los temas legales que atañen al mundo empresarial y más concretamente al ámbito al que pertenece tu proyecto, te acabarás equivocando casi con total seguridad, y ello repercutirá negativamente en tu empresa.
Posibles soluciones alternativas a la contratación de un gestor
Un claro ejemplo son los
proyectos Dynamics NAV, ya que son programas y herramientas utilizadas basándose en dichos conocimientos, y creadas por expertos en los campos y ámbitos anteriormente mencionados, por lo que podrás utilizarlas para gestionar adecuadamente tu comercio sin necesidad de contratar a una gestor de ningún tipo. Eso sí, deberás de familiarizarte con dicho programa y practicar en él, para así agilizar todos los trámites e informarte sobre las cuestiones más importantes a la hora de realizar un informe u otro.
La importancia de una gestoría tanto económica como legalmente
La importancia de éstos "intermediarios" o gestores de todo tipo (los cuáles velan por tus intereses), es tal que su trabajo tiene multitud de aplicaciones en el ámbito laboral, pudiendo trabajar tanto como grupo empresarial, como dentro del sector "freelance". La
administración de fincas (gestionar la venta de un inmueble) es uno de éstos trabajos que pueden ser específicos de una inmobiliaria o por el contrario haber sido contratados por una persona particular de cara a la venta rápida del mismo.
Y es que si en algo coinciden tanto las empresas como los particulares que requieren de los servicios de una gestoría, es en el factor de querer evitar los problemas y quebraderos de cabeza que a priori supone el dirigir y administrar de forma positiva todo ello, ya que el tiempo y dedicación necesarios puede ser enorme, más aún cuando no se tiene mucha idea del mercado, las finanzas y las cuentas en general, más aún cuando se trata de una empresa con grandes departamentos, gran variedad de productos y servicios, etc. Es imposible que tan solo una persona pueda realizar este tipo de trabajo a la vez que desarrollar sus funciones como empresario (y las cuales son esenciales para que dicho proyecto siga evolucionando).