www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL

“Elegancia Interior” de Federico Romero García

“Elegancia Interior” de Federico Romero García

· Por Rudolf Helmbrecht, Coach personal y broadcaster en Radio Construyendo Relaciones

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En el prólogo, Federico Romero dice que “Elegancia Interior” es un libro variopinto. Y no le falta razón. Escrito con la colaboración de Celia Hil, se trata de una guía que aporta herramientas para ayudar a que las personas saquemos lo mejor que llevamos dentro. Para lograr dicho objetivo, es esencial que seamos capaces de hacer una lectura positiva de todo lo que nos sucede en cada etapa de nuestras vidas. Lo que en un principio nos pueden parecer fracasos, puede que realmente no lo sean. El autor subraya con claridad la importancia capital de mejorarnos a nosotros mismos siendo positivos, contagiando un lúcido optimismo y mejorando a las personas de nuestro entorno más inmediato.
Rudolf Helmbrecht.
Rudolf Helmbrecht.



Federico Romero relata con suma eficacia cómo el aumento de la calidad en la gestión de nuestras emociones está directamente relacionada con el nivel de autoconocimiento que vamos adquiriendo, la inteligencia emocional que desarrollamos y la influencia de los condicionantes personales y sociales que crean nuestras circunstancias de vida. A este respecto, nos ofrece claves para una buena gestión emocional (percibir, comprender, regular y transmitir). Si a las mencionadas claves le sumamos la influencia de los valores adquiridos durante el proceso de formación de nuestra personalidad, dispondremos de la capacidad de evaluar la eficacia de nuestro comportamiento social en toda su dimensión. Las personas tenemos la característica de establecer relaciones y de dar sentido a nuestras actitudes, lo que a su vez contribuyen decisivamente a dar sentido a nuestras vidas.

A lo largo del texto, nos encontraremos con una explicación muy didáctica y de alto valor práctico en todo lo relativo a los canales de interpretación del comportamiento. Sin duda, uno de los puntos fuertes del volumen es la gozosa y brillante descripción del funcionamiento del lenguaje y el comportamiento no verbales, del que el autor es un reputado especialista a nivel profesional. El estilo cercano y sencillo contribuye decisivamente a que los lectores entiendan que el desarrollo progresivo del catálogo de herramientas (conductuales, filosóficas, comportamentales, estratégicas, etc) que Federico Romero nos ofrece persigue un objetivo trascendental: que sepamos cómo desarrollar nuestras habilidades para construir relaciones satisfactorias y sólidas en todos los ámbitos.

En todo momento, Federico Romero nos anima a emprender el reto de trabajar nuestras competencias para desarrollarlas continuamente ¿Cómo? Aprendiendo a hacer frente a las dificultades. Sobre este particular, no dejaré de señalar como un gran acierto el esfuerzo realizado en las páginas de “Elegancia Interior” para ayudarnos a gestionar diversas situaciones en las que la emocionalidad es puesta a prueba por todas y cada una de las vicisitudes que la vida nos va poniendo en el camino: el duelo, el éxito (para no morir de él), la comunicación tóxica, la vida en pareja, la mentira o la gestión del placebo virtual de internet.

A modo de conclusión, cabe decir que este libro nos brinda una ocasión de oro para reflexionar profundamente y sentar las bases de una sólida reprogramación de nuestro comportamiento. El objetivo de este trabajo (tan minucioso y esforzado) es la de invitarnos a profundizar individualmente en todo lo que nos lleve a saber con certeza de dónde partimos, quiénes somos y con qué contamos para lograr la mejor versión de nosotros mismos. Federico Romero nos anima a no dejar de cuidar los detalles, ser conscientes de nuestras carencias, asumir los avances con humildad, empatizar con el entorno material y personal, crecer espiritualmente, aprender a perdonar, escuchar, disfrutar el momento y mantener una visión positiva que nos permitirá disfrutar de la vida con plenitud, cultivando al máximo nuestra elegancia interior.
  • FICHA EDITORIAL
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Páginas: 362
  • ISBN: 978-84-9140-340-1
  • Formato: Tapa blanda
  • Precio: 22 euros
  • Web: http://ideasland.com/
  • Amazon : http://amzn.to/2gxNyEe



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios