Era inevitable, pero el invierno llegó y como de costumbre lo hizo sin previo aviso. Hemos pasado de llevar ropa ligera y disfrutar de helados en las terrazas hasta horas intempestivas, a la bata de guatiné y la calefacciónpara no correr la misma suerte que los mamuts en la glaciación. La nueva campaña sigue la línea creativa del año pasado, en la que la Kitchen fusionaba una voz en off exaltando las virtudes del invierno con impactantes imágenes de un verano perfecto, y este año han optado por llevar este concepto de los opuestos un paso más allá
Bajo el lema El invierno es una maravilla, pero ojalá fuera verano, los spots, con una estética similar entre ellos, nos sitúan en escenarios donde se ensalzan las virtudes del invierno siendo prácticamente una oda a la fría estación hasta que… Nos encontramos con un bañador o unas gafas de bucear creando una sensación de añoranza por la época estival.
Iñaki Bendito, Director Creativo de la agencia, explica el particular homenaje de Kitchen al invierno: “Mostramos, a través de diferentes targets, momentos mágicos de ésta época como saltar sobre los charcos con tus hijos o sacar del armario la ropa de invierno que te vas a poner con toda tu ilusión sí o sí en breve… Para al final poner el foco en que el invierno está muy bien, pero como el verano no hay nada ”.
La campaña, que se ha lanzado en octubre, cuenta con dos spots para televisión e internet (de 10 y 20 segundos), además de varias piezas para prensa y exterior.
El equipo de Kitchen que cuenta los días de vacaciones para irse de crucero está compuesto por Iñaki Bendito, Sergio Sánchez Caballero, Zoe Barceló y Rafa Gil en la parte creativa. Leonor Mallorquí, Jaime Outerelo y María Casado preparan las maletas desde cuentas y Chapi Calvo se pone la gorra de capitán desde el puente de producción, coordinado con Somos5 como productora.