www.elmundofinanciero.com

ABIERTOS A LA INVERSIÓN

Las oportunidades de inversión en Zambia y cómo hacer negocios en el Golfo Pérsico

Las oportunidades de inversión en Zambia y cómo hacer negocios en el Golfo Pérsico

  • La economía del país africano ha crecido a un ritmo constante durante la última década, con tasa media anual superior al 6%

domingo 15 de enero de 2017, 16:18h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La próxima semana la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid propone a las empresas profundizar en las oportunidades de expansión en Zambia y en los países del Golfo Pérsico. Con este objetivo, ha convocado dos jornadas. El ministro de Turismo y Artes de Zambia, Charles Banda, será el encargado de detallar el clima inversor en el país africanodurante la jornada “Zambia, un país de oportunidades”, que se celebrará el martes 17 de enero.

El martes 17 y el jueves 19 de enero, a las 9:30 horas, en la Cámara de Comercio de Madrid.Los sectores que se perfilan más atractivos para la inversión extranjera en Zambia serán abordados por el director de la Agencia de Desarrollo de Zambia, Matongo Matamwandi.

La economía del país africano ha crecido a un ritmo constante durante la última década, con tasa media anual superior al 6%. Además, se encuentra en pleno proceso de modernización y puede considerarse como uno de los mercados de África Subsahariana más abiertos a la inversión. De hecho, atrajo alrededor de 1.600 millones de euros de inversión extranjera en 2015.

A lo largo de la jornada las empresas podrán conocer más en profundidad los sectores con mayor potencial para la inversión, en concreto, en agroindustria, energía, infraestructuras y turismo.

Cómo abordar los mercados del Golfo Pérsico

El jueves 19 de enero será el turno de analizar las oportunidades de negocio y los planes económicos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán y Kuwait.

El objetivo de esta iniciativa es que las empresas españolas conozcan de primera mano cómo hacer negocios en estos países, que registran una media de crecimiento del PIB del 5% y que se encuentran en plena transformación de su modelo económico para reducir la importancia de los hidrocarburos en el cómputo global de sus economías.

Además, el Golfo Pérsico acaparará protagonismo internacional durante los próximos años con citas tan relevantes como la Expo 2020 de Dubái o el Mundial FIFA 2022 en Qatar.

De la mano de representantes de compañías ya instaladas en estos mercado como FCC, Mena Business Investment Group e Imathia Construcción, los asistentes conocerán aspectos relacionados con la ejecución de proyectos como la contratación de equipo internacional, la subcontratación o los consorcios de proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.