www.elmundofinanciero.com

UN TIPO QUE NUNCA TIRA LA TOALLA

Donald Trump

Donald Trump
Ampliar

· Por Gabriel Cortina

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Presentamos dos obras que abordan la personalidad de Donald Trump, el personaje de referencia actual. Uno se centra en su actividad empresarial, lecciones aprendidas de larga carrera al frente de numerosos negocios; el otro muestra la faceta de candidato y nuevo Presidente, como resultado y desafío de la política norteamericana.


"Nunca tires la toalla" es el manual del propio Trump sobre cómo convirtió sus mayores retos en grandes éxitos. Durante su larga carrera empresarial, este directivo ha sufrido sorprendentes altibajos y ha afrontado enormes adversidades. Aprendió pronto que cada proyecto puede topar con importantes demoras, obstáculos y problemas. Según su experiencia, aprender de la adversidad es la actitud que da la fuerza para afrontar las dificultades y alcanzar los sueños a pesar de los pronósticos desfavorables. Ser obstinado y tenaz, confiar en uno mismo y no darse nunca por vencido son sus claves para encarar una vida llena de desafíos. Es un libro práctico, muy fácil de leer, perfecto para los que no puedan dedicar mucho tiempo a la lectura. Todos los capítulos van acompañados por una lección aprendida, así que es una buena herramienta para quienes busquen inspiración y motivación.


"Trump y la caída del imperio Clinton" es obra del periodista Vicente Vallés, gran conocedor del funcionamiento de la política americana. Se trata de un retrato claro sobre quién es y cómo se ha forjado la personalidad del nuevo presidente de los Estados Unidos, y un análisis certero de las claves de su victoria y las razones por las que pasó de financiar las campañas de Bill Clinton a ganar en las elecciones a Hillary. Es una crónica de acontecimientos sabiendo enlazar con el pasado y enganchando con el presente, y un ensayo que pretende explicar cómo Donald Trump consiguió lo que parecía impensable. Tras unas duras campañas electorales, se muestran los personajes y las estrategias, cómo fue la influencia de la televisión y las redes sociales, y los hechos que lograron un efecto multiplicador en la campaña a su favor. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Vallés afirma que la clave estará en hasta dónde los ministros republicanos del Congreso de Estados Unidos van a querer frenar al nuevo presidente y qué respuesta dará ante esas circunstancias que se le presenten. No hay que olvidar que ha sabido ser lo que muchos americanos estaban buscando: alguien que pusiera boca abajo al país y prometiera gobernar en contra de lo políticamente correcto.


Fichas técnicas
:

Nunca tires la toalla
Donald Trump
Ediciones Deusto, 2016
173 páginas

Trump y la caída del imperio Clinton
Vicente Vallés
Editorial La Esfera de los Libros, 2017
359 páginas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.