www.elmundofinanciero.com

RESULTADOS EUROFRAGANCE

Eurofragance crece un 9% y factura 68,8 millones de euros en 2016

Santiago Sabatés , CEO y fundador de Eurofragance
Santiago Sabatés , CEO y fundador de Eurofragance

  • El número de empleados crece en un 14,4%, y alcanza los 254 profesionales

jueves 09 de febrero de 2017, 12:43h
Eurofragance, empresa dedicada al diseño y creación de fragancias, ha incrementado su facturación en un 9% pasando de los 63,1 millones de euros de 2015 a los 68,8 millones de euros en 2016. Para Eurofragance, estos resultados se deben al importante crecimiento en áreas en expansión. Así, Eurofragance ha incrementado sus ventas en la zona de Asia Pacífico y en América, áreas geográficas en las que la compañía viene realizando fuertes inversiones. En concreto, la firma catalana acaba de poner en marcha una nueva fábrica en Singapur y ha aumentado la capacidad productiva de la planta de México D.F.

Para esta expansión y consolidación de mercado, Eurofragance ha realizado una fuerte inversión siendo el CAPEX total de la compañía de 3,5 millones de euros. Con respecto a las categorías en las que trabaja Eurofragance, destaca Household, que ha experimentado un crecimiento del 56% en el año 2016. Se trata de un segmento, el de cuidado del hogar, por el que Eurofragance ha apostado como vía de crecimiento para la firma.

Por otra parte, Fine Fragrances, el de mayor peso de la compañía, continúa arrojando buenos resultados con un incremento del 15%. Por otra parte, la I+D sigue teniendo un papel fundamental en el desarrollo de Eurofragance. Es por ello que ha venido desarrollando nuevos formatos y productos que dan un mayor valor añadido para sus clientes, línea que mantendrá la compañía.

En este sentido, la empresa ha incrementado el número de profesionales en un 14,4% llegando a los 254 empleados, dotando de personal cualificado sus 4 Centros Creativos y 3 plantas de producción. Eurofragance, “Capturando sensaciones” desde 1990 Eurofragance es una empresa internacional de origen familiar dedicada al diseño y producción de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y del hogar. Fue creada en 1990 con el lema “Capturando sensaciones”.

Crea fragancias únicas en las que pone su creatividad, pasión y conocimiento que se convierten en un valor diferencial en los productos de sus clientes. Eurofragance cuenta con presencia local en más de 60 países y ventas en los cinco continentes. Sus filiales están en Turquía, México, Dubái y Singapur y dispone de plantas de fabricación en Barcelona, donde se encuentra su sede central, México D.F y Singapur.

También tiene distribución exclusiva en Filipinas. En 2016, la compañía ha facturado 68,8 millones de euros y actualmente emplea a 254 profesionales. Eurofragance es una empresa socialmente responsable. Apuesta por la formación mediante becas a estudiantes de IQS y la colaboración con el UPC Campus de Terrassa a través del Máster de F&F (Aromas y Fragancias) para el que aporta material y profesorado.

Forma parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Pascual Maragall, colaborando en la investigación sobre el Alzheimer. Participa en la investigación del efecto de terapias olfativas aplicadas a enfermedades neurodegenerativas en la infancia. Desarrolla políticas de conciliación familiar-social a sus empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios