www.elmundofinanciero.com

SALÓN DE LA MODA FLAMENCA

Córdoba, capital de la moda flamenca

Córdoba, capital de la moda flamenca

· La capital cordobesa acogerá, del 24 al 26 de marzo, el Salón Moda Flamenca Córdoba

sábado 11 de febrero de 2017, 08:28h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La ciudad de Córdoba, acogerá del 24 al 26 de marzo, la primera edición del evento en el que la moda, el flamenco, el turismo y el patrimonio de este lugar se fusionan como elementos claves del carácter cordobés que tanto atrae a los turistas. En esta edición, organizada por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la Agencia de Modelos Paso a Paso, se ha querido poner en alza el talento de los diseñadores andaluces con el objetivo de que el visitante pueda conocer las nuevas tendencias del sector, y también su patrimonio y su cultura.

El encuentro, que se llevará a cabo en el centro de Visitante junto a dos lugares tan distintos entre sí pero tan emblemáticos como es el Arco del Triunfo y la Mezquita de Córdoba, serán el escenario perfecto para los diseñadores de moda cordobeses, que llenarán, otro año más, de color y de volantes la zona expositiva en un marco patrimonial inigualable.

“El centro va a tener un amplio programa de actividades en 2017, y este es el primero de ellos, siendo todos eventos culturales muy ligados a la cultura popular, a la gastronomía, al Flamenco y a Los Patios que es lo que queremos enseñar al mundo y poner en valor”, ha declarado el delegado de Turismo, Pedro García, en la presentación que se acaba de realizar en el centro.

Así, serán casi una quincena de empresas y diseñadores relacionados con el mundo de la moda flamenca y el arte flamenco, las que mostrarán las últimas tendencias de este sector que cada año engalanan los recintos feriales de todo el territorio andaluz; así como, los últimos hitos para aderezarse con los complementos, peinarse o maquillarse…

En este marco, se contará con un importante papel de diseñadores de primer nivel de la talla de Carmen Rojo, Sergy Garrido, Pepa Serrano, Carmen Rojo, y Elizabeth Pantojo quienes -además de embellecer la muestra con sus diseños- ofrecerán desfiles de moda de una elegancia y distinción incomparable, junto con una causa solidaria. Ya que el acceso a los desfiles profesionales tendrá un donativo de 2 € que serán en su totalidad para una asociación benéfica.

Una de las novedades importantes del certamen, será la relacionada con la artesanía. La organización pretende no solo impulsar la moda flamenca, sino el sector artesano con el que está relacionado. Para ello, Cervezas Alhambra patrocinará estas actividades, apoyando a los artesanos cordobeses que elaborarán desde una guitarra española hasta un bordado artesanal.

Junto a los desfiles de moda se llevarán a cabo actividades relacionadas con el mundo del arte flamenco. Entre las que destacan: los talleres de maquillaje y peluquería impartidos por “Carmen Millán Estilistas”. Por otro lado, una de las novedades de esta edición es la presencia de escuelas infantiles de baile flamenco que amenizarán la visita delos asistentes.

El salón moda flamenca Córdoba ha sido impulsado por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la Agencia de Modelos Paso a Paso, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, Cervezas Alhambra, la Fundación CajaSol, el Mercado Los Patios de la Marquesa, Mercedes Benz Covisa y Hammam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.