Hoy, en el stand de TAG Heuer en el Baselworld, Jean-Claude Biver, junto a Jack Heuer, Presidente Honorífico de la marca y Patrick Dempsey, Embajador internacional, ha presentando el nuevo Autavia 2017. El Autavia, el mítico cronógrafo de los 60, famoso entre coleccionistas y creado por Jack Heuer, protagoniza un asombroso regreso en 2017 para conmemorar el 55 aniversario del reloj.
Moderno a la par que fiel a sus raíces, el Autavia de nueva generación imprime el espíritu de las carreras automovilísticas de una época dorada. Pionera como en su origen, esta línea contemporánea es el resultado de The Autavia Cup, una acción colaborativa inédita llevada a cabo en 2016 en la que más de 50.000 internautas han votado y elegido, entre 16 modelos vintage, la reedición del Autavia Rindt de 1966 que llevó el célebre piloto de F1 Jochen Rindt.
Favorito entre los coleccionistas, su nombre es el resultado de la unión entre AUT, de automóvil, y AVIA, de aviación, y procede del primer contador de a bordo para coches de carreras y aviones creado por Heuer en 1933. El Autavia 2017 cuenta con bisel negro giratorio, tres grandes contadores blancos azulados, líneas robustas y legibilidad perfecta en blanco y negro. Un diámetro que se ha aumentado a 42mm, hermeticidad hasta 100 metros, ventanilla de fecha a las 6h y un movimiento cronógrafo automático de manufactura Heuer-02. Una pieza icónica que hará las delicias de los coleccionistas más exigentes.